Extreme precauciones contra bajas temperaturas; frente frío llega en próximas horas 

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe, a cargo de su director Francisco Sánchez Aguirre informó que, en las próximas horas, sobre todo en las primeras del 31 de diciembre se espera un drástico descenso en la temperatura para la ciudad, la región y gran parte del estado de Coahuila.

Por tal situación, el director recordó a la población hacer buen uso de los calentadores ya sean de gas, eléctricos o anafres en casa, dejando una buena ventilación, evitando no dejarlos encendidos por la noche.

“Se estima según revisamos reportes oficiales por parte de CONAGUA que en la madrugada comience el descenso de la temperatura en el municipio y gran parte del norte del país pronosticando un descenso importante con temperaturas de un dígito y, en zonas altas pudiera registrar por debajo de cero” manifestó el director.

“La invitación a utilizar correctamente los calentadores, de preferencia de día y con una ventilación adecuada en ventanas. Por el contrario, no dejar por la noche encendidos calentadores ni anafres, igualmente no dejar encendidas series de luces navideñas” agregó.

En el albergue permanente que habilita la dirección de Protección Civil en la ciudad se han reportado hasta tres personas desde el 15 de diciembre a la fecha que han hecho uso de esta instalación, Sánchez Aguirre declaró que dicho espacio está listo para recibir a quien lo solicite.

Si se desea reportar a alguna persona en situación de calle que requiera resguardarse por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío se puede llamar las 24 horas al 844-488-69-81.

“El refugio que se tiene en las instalaciones no tiene mayor problema, ese ya está habilitado, si existiera algún reporte para utilizarlo está completamente disponible el de la corporación” concluyó. (EDUARDO SERNA).