SALTILLO, S.A.

“EL DUENDECILLO MALOSO”, QUE LE DIJO A JERICÓ QUE SE POSTULARA

QUE HUBO por ahí un duendecillo maloso que le hizo saber al ex-alcalde Jericó ABRAMO, que le crecería el pelo a montones si llegaba de nuevo a la Presidencia Municipal de Saltillo, claro sin dejar de encomendarse a “San Charbelito».

TRIVIA: ¿Los orígenes de qué bebida caliente, popular entre los europeos en la temporada navideña se remontan por lo menos hasta la antigua Roma?

YA SON tres mujeres que han sido aprobadas por la Alianza de los partidos PRI, PAN y PRD como candidatas a Gobernadoras, entre ellas Tlaxcala.

EL CLORURO que tienen los alimentos ayuda con el proceso digestivo, equilibra el ácido en el cuerpo, absorbe el potasio, y ayuda a la sangre a llevar el dióxido de carbono de los tejidos de los pulmones.

QUE EN pleno «Día de los Inocentes» apareció un aviso allá en Torreón, en donde invitaban al público en general al informe legislativo que daría la Diputada Federal por MORENA, Miroslava SÁNCHEZ. Que además se repartirían «cubrebocas» a los asistentes. Y nadie fue, por la fecha en cuestión.

LA OVEJA NEGRA. Un orgulloso padre le pregunta al nene: -¡Hijo mío! ¿Qué quieres ser cuando seas grande?. -Yo quedo sed puto. -¡¡¿Qué?!! No, no hijito, no me entendiste. ¿Cuando seas grande quieres ser abogado? ¿Ingeniero?. ¡Noo! ¡¡¡Quedo sed puto!!!. El padre le lanza una tremenda bofetada y le dice: ¿¿Perdón?? ¡A ver, repite! ¡¿Cuando seas grande qué vas a ser?!. -¡¡¡Puto!!! ¡Y zas! otra bofetada seguida por dos patadas. . . ¡¡¡Muchacho malcriado!!! ¿¿¿Qué quieres ser cuando seas grande, ehh??? ¿¿¿PUTO??? ¿¿¿Seguro que quieres ser PUTO??? Y el nene llorando contesta: -¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡Ya no quedo sed puto, ahora quedo sed Tibilin!!!.

ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Patricia TODD SILLER, Karla ARREDONDO MÚZQUIZ, Javier CORDERO SALAZAR -en Torreón-, Santiago CHIO ZULAIKA, Guadalupe SAUCEDO SOLÍS, Miguel ÁLVAREZ VALLEJO, Raúl GUTIÉRREZ MUGUERZA -en Ramos Arizpe-, Ana Cecilia DIEGO DE MORENO, Ana Laura MARTÍNEZ DE FLORES -en Ramos Arizpe-, y celebran aniversario de Bodas el Dr. José Inés ESCOBEDO VELÁZQUEZ y Señora.

EL EX-Gobernador Rubén MOREIRA y actual Diputado Federal, es el representante del PRI Nacional ante las autoridades electorales y quien se encarga de orientar los procesos en ese sentido.

SI USTED va a Grecia o al sur de Italia, no haga la señal del pulgar levantado hacia arriba para decir que “todo va bien”, ya que en esos lugares se van a ofender. Es un fuerte insulto de carácter sexual.

ES INCREIBLE que con esa “historia negra” que dejó cuando fue alcalde de Nueva Rosita, Óscar RÍOS “El Chacharero” que hasta terrenos municipales andaba subastando y cobrando impuestos por anuncios publicitarios.

PEPE, TE veo preocupado. -Es que por poco atropello a mi suegra. – ¿Te fallaron los frenos? -No, no, ¡el acelerador!

ESTE MIÉRCOLES FALLA el Instituto Estatal Electoral, sobre la procedencia de la solicitud de los aspirantes que metieron solicitud para ser candidatos independientes a las presidencias municipales. ESTE MIÉRCOLES se sabrá quienes pasaron y quiénes no.

EN EL 2010, 60 por ciento de la gente usaba el internet desde sus computadoras y un 40 desde sus celulares. Ahora, en 2020 un 80 por ciento entra en sus smartphones y un 20 en computador.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: MORGUE: Sala de espera donde se deposita a los que ya no esperan nada.

LA FRASE IRREVERENTE: Camarón que se duerme, amanece en un coctel.

SABÍA USTED: Que la línea de la separación entre el día y la noche existe y se llama EL TERMINATOR como la película.

RESPUESTA A TRIVIA: El vino caliente.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Aunque usted no lo crea la ahora senadora Nestora Salgado con antecedentes poco recomendables, se apuntó para ser candidata de MORENA a la gubernatura de Guerrero? Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor