LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de incentivos, el presidente pide a los trabajadores de la salud de los estados concentrarse en la capital del país para enfrentar la crisis por la pandemia a cambio de la vacuna contra el Covid-19; además, reafirmó su compromiso de darles hospedaje, transporte, alimentos y todo lo necesario para su estancia como parte del operativo Chapultepec.

Reconoció que en la CDMX hay una ocupación hospitalaria del 87% y en el EdoMex del 80%.

Aunque explicó que hay un descenso en contagios a nivel nacional hay seis estados que están en alerta por el aumento de enfermos.

Explicó que durante diciembre y enero se seguirá aplicando la vacuna de Pfizer a los trabajadores de la salud y a mediados del primer mes del año se incluirán a los adultos mayores de más edad a menor.

“En enero llegará la vacuna de CanSino que es de una aplicación y vamos a colocar 10 mil centros de vacunación en todo el país, con los siervos de la nación, con gente de sembrando vida, el ejército, personal de salud, así se van a conformar las brigadas…”

Posteriormente, la dosis se aplicará a los enfermos crónicos y a maestros que tengan que regresar a clases por el semáforo verde.

Además, entregó, a través de Zoé Robledo, Director General del IMSS, 980 reconocimientos grado placa por el mérito Miguel Hidalgo a los hospitales Covid-19 y dio a conocer que no viajará a Palenque para fin de año con objeto de apoyar el programa de ampliación y fortalecimiento de atención hospitalaria.

En temas de alianzas, prefirió no emitir juicios sobre la unión entre Morena, PT y el verde. “Pero presidente ¿usted cree que el verde comparte los mismos ideales que Morena?” Refirió que él no se mete en esos temas y sí en contra de la alianza PRD, PAN y PRI destacando que “nos quisieron engañar, son lo mismo y tienen un dueño.”

Para ejemplificar la corrupción que se dio durante sus gobiernos, explicó que en los reclusorios hay contratos a empresas que se hacen cargo desde la construcción hasta los alimentos y se les paga como hotel de 5 estrellas. “Vamos a revisar esos contratos.”

Finalmente, defendió a la CFE de los apagones que se dieron ayer en 12 entidades del país y que afectaron a más de 10 millones de personas, “fue por un desbalance, pero no volverá a suceder, hoy lo van a explicar bien… la CFE está funcionando y no es como decían los que querían privatizarla…ellos dirán que no funciona.”