Ante el repunte hay que actuar con responsabilidad en el Año Nuevo; vacuna Covid-19 será un legado: Alcocer

Frente al repunte de casos de Covid-19 en algunos estados del país, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela exhortó a la población a actuar con responsabilidad para evitar contagios durante el Año Nuevo y el Día de Reyes, según publicó El Heraldo de México.

“Hoy que en parte de nuestro país tenemos un repunte de casos y ante la espera del Año Nuevo con la familia, la llegada de los Reyes Magos, hago un respetuoso exhorto a que actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del Covid-19 está causando estragos y lo más importante de todo: lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, indicó.

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California y Guanajuato son algunas de las entidades que presentan un repunte de la pandemia.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario de salud dijo que la vacuna contra el Covid-19 será un legado para las nuevas generaciones.

“Cierto, extrañamos a nuestros seres queridos, a nuestros viejos, con la vacuna contra el Covid-19 para muchos será como un milagro, pero para todos lo que hemos vivido con la pandemia será como un legado a nuestros hijos, a nuestros nietos. ¿Por qué? hemos aprendido a valorar más nuestra salud, la vida que hemos ganado. Como dijera el poeta: y entonces recordaremos todo aquello que perdimos y seguiremos aprendiendo todo lo que no aprendimos cuando la tormenta pase”, señaló.

Jorge Alcocer agradeció al personal médico de la Operación Chapultepec para apoyar la atención de enfermos en las entidades donde repuntó la pandemia.

“La solidaridad está siempre del lado de las causas justas. Como se pone de manifiesto al recibir a cientos de enfermeras, cientos de médicos y de profesionistas de la salud de diferentes estados de la república que vienen apoyar, a echarles un hombro a quienes están en la primer línea de atención a Covid-19”, consideró. (EL HERALDO DE MÉXICO)