Trabaja Poder Judicial en planeación para «Justicia Itinerante»

SONY DSC

El presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, indicó que el organismo que encabeza se encuentra trabajando en la planeación general del programa «Justicia Itinerante», con el que se acercarán sus servicios a las comunidades rurales de la entidad a partir del 2021.

«Este proyecto tiene que ver con que podamos ir, en los próximos meses, llevando a un defensor, a un mediador, a un juez, a las comunidades más apartadas de Progreso, de Zaragoza, de Ocampo, de los mismos ejidos de la propia capital que están más retirados, a prestar justicia, a asesorar, a resolver conflictos a través de la mediación», mencionó en entrevista con medios, el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup.

En este sentido, estimó que su puesta en marcha sería −tentativamente− en la primera semana de febrero del 2021, requiriendo −en principio− de vehículos para el traslado del personal del Poder Judicial a dichas comunidades y su capacitación.

«Para nosotros es acercar la justicia a los lugares más apartados, a efecto de poder dar este derecho humano que significa la justicia para los coahuilenses. Va a ser un programa donde va a tener personal base y semanalmente ellos van a estar yendo, no va a ser un programa que nada más prenda y apague sino va a ser un programa constante, todo el año, donde vamos a procurar ir a todas las regiones y poder impartir justicia en este sentido». (OMAR SOTO / EL HERALDO)