SALTILLO, S.A.

PIDEN ESCLARECER ASESINATO DEL   DR. FARÍAS DÁVILA EN PIEDRAS NEGRAS

EN UN hecho poco conocido el ex-presidente de la República, Gustavo DÍAZ ORDAZ le pidió al compositor yucateco, Armando MANZANERO que hiciera una composición musical para su esposa, Guadalupe BORJA, de ahí salió la canción que recorrió el mundo «Adoro».

TRIVIA: ¿Cuál es el pájaro que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros?.

LOS ASPIRANTES a participar como candidatos independientes a las presidencias municipales recibirán el visto bueno sobre la documentación que presentaron por parte del Instituto Estatal Electoral, estos fueron quienes participan: Torreón 6, Saltillo 4, Monclova 4, San Pedro 3, Piedras Negras 2, Parras 2, Matamoros 2, Acuña 1, San Buenaventura 1, Francisco I. Madero 1, General Cepeda 1, Candela 1 y Ramos Arizpe 1.

LA FRASE DE HOY: Detrás de un político honesto, hay una MUJER MAL VESTIDA.

LA PALABRA Biblia proviene del griego y llega a nuestro idioma a través del latín y significa; Libros. Este libro ha sido traducido a más de 1,500 idiomas y dialectos.

CULTURA COAHUILA, CON ‘LA HISTORIA EN BREVE’, PRESENTA PASAJES DE NUESTRO PASADO. La Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través de la Dirección General de Museos, Historias y Patrimonio Cultural, ha presentado pasajes de nuestro pasado como entidad gracias al programa “La Historia en Breve”. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de contar con un programa que no sólo rescate, sino que además promueva y difunda la gran historia que existe en Coahuila.

UNA VERGÜENZA para Torreón es el cantante Pablo MONTERO que se dice originario de este municipio. La revista TV Notas de la segunda quincena del mes de diciembre y relata que en un evento privado se emborrachó y terminó golpeando a un mariachi y agrediendo a una mujer. Luego se va a un Teibol en donde se hace acompañar de cuatro mujeres y luego no completa para pagar la cuenta. Un destacado «charrito» escandaloso que deja muy mal el municipio donde dice que nació.

ENTRE AMIGOS: -Oye me han dicho que te vas a casar con Augusta. -Pues sí. -Pero oye, esa se ha acostado con todo el pueblo. -¿Cómo?. -Sí, que se la han tirado todos los tipos del pueblo. -Bueno, el pueblo, es el pueblo. ¡Ni que fuera Nueva York!.

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Gabriela DELGADO MARTINEZ, Eduardo BONILLA PINELLI, David GONZÁLEZ MUÑOZ, José Luis RIVERA DE LA ROSA, Y Manuel PADILLA MUÑOZ.

LOS POLICIAS de a pie en el centro de Londres, toman cursos especiales para ayudar a los abuelitos y minusválidos a cruzar la calle. También para bajar gatos y globos de las ramas de los árboles.

ENCABEZA MIGUEL RIQUELME INICIO DE COAHUILA EN LA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID. Se estarán aplicando 8 mil 775 dosis al personal médico del Estado. En total se vacunará a 17 mil 500 personas integrantes del Sector Salud. Reafirma Coahuila su compromiso de colaboración con el Gobierno Federal. Coahuila inició este día la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar.

EL PASADO domingo 27 de diciembre apareció un desplegado a una plana en un diario local en donde el Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Coahuila, a través de su mesa Directiva y Asociados exige a las autoridades del estado de Coahuila realizar la investigación sobre el asesinato del Dr. Francisco Javier Farías Dávila. Quien fue encontrado sin vida en su domicilio particular con indicios de violencia el pasado 23 de diciembre del presente año, en la ciudad de Piedras Negras.

EXPORTACIONES CRECIERON 2.3% en noviembre. El INEGI informó que el incremento tuvo un valor de 38 mil 320 millones de dólares, 2.3% más, comparado con 2019.

AMOR FAMILIAR: -Mamá, mamá, ¿es verdad que descendemos de los monos? -No sé, hijo, tu padre nunca quiso presentarme a su familia.

LO DIJO la escritora argentina Olga WARNOT, que, si Rosario ROBLES le hubiera preguntado los antecedentes del argentino, Carlos AHUMADO le hubiera trascrito el voluminoso expediente de «transas y desfalcos» que ya arrastraba cuando lo conoció. Y quizás no se hubiera metido con este sujeto, que le desgració su carrera política y la llevó a donde está en prisión.

LA SEÑORA casada por quinta ocasión, en la Luna de Miel, trata de ridiculizar a su marido: -Oye Jacinto, ¿por qué no me dijiste que tenías un órgano tan pequeño? -Porque jamás me imaginé que iba a estar tocando en una catedral.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: MODELO: Lo que es digno de repetirse Ej. El hipo.

LA FRASE IRREVERENTE: Donde comen dos comen tres, sí pero comen menos.

SABÍA USTED: Que, mascar chicle de un sabor mientras estudias y mascas el mismo sabor en el examen te ayudará a recordar los conceptos.

RESPUESTA A TRIVIA: El cucú.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será a morir la guerra de los spots de los partidos políticos por las campañas del 2021?.

Y NOS leemos ESTE MIÉRCOLES. Que tenga usted S.A.L.U.D, Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftreviñogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor