¿Por qué se fue la luz en varios estados del país?

La tarde de este lunes 28 de diciembre se presentaron fallas eléctricas en varios estados del país, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó por qué se presentó esta situación.

La Comisión Federal de Electricidad apuntó que, en coordinación con la Cenace, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica, según publicó El Heraldo de México.

La Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su cuenta oficial las razones por las que se afectó la luz eléctrica en varios estados del país.

¿Por qué se dio la falla?

A las 14:28 horas del centro de México, se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, explicó el Cenace.

Además, abundó que por esta razón se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. La CFE y la Cenace trabajan en conjunto para reestablecer de manera pronta la luz eléctrica en las partes del país afectadas.

Finalmente, la CFE explicó que a las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de Cenace, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional. (EL HERALDO DE MÉXICO)