Cultura Coahuila, con ‘La Historia en Breve’, presenta pasajes de nuestro pasado

La Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través de la Dirección General de Museos, Historias y Patrimonio Cultural, ha presentado pasajes de nuestro pasado como entidad gracias al programa “La Historia en Breve”.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó la importancia de contar con un programa que no sólo rescate, sino que además promueva y difunda la gran historia que existe en Coahuila.

“Es un orgullo contar con el programa ‘La Historia en Breve’, que con más de 15 mil reproducciones nos ha ido presentando durante este tiempo increíbles pasajes de nuestra historia, así como nos habla de importantes personajes coahuilenses que han trascendido incluso en la historia del País”, explicó.

A cargo de este programa se encuentra el Director General de Museos, Historias y Patrimonio Cultural de la SC, Andrés Mendoza Salas, quien puntualmente a través de las plataformas de Facebook y Youtube de la dependencia cultural presenta estas cápsulas digitales llenas de hechos históricos.

En estas cápsulas recuerda los acontecimientos más importantes estatales y nacionales de nuestro pasado. Hasta la fecha ha hablado sobre:

–      Francisco Coss Ramos, Guerrero imbatible (1961). 59 Aniversario Luctuoso.

–      110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

–      98 Aniversario Luctuoso de Francisco Murguía.

–      147 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero.

–      Día de la Raza y Día de las Naciones Unidas.

–      La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes (1914).

–      Belisario Domínguez. Paladín de la Legalidad Nacional (1913).

–      Día de la Revolución Rusa.

Estos, entre otros temas de interés histórico para nuestros seguidores, que puntualmente esperan las interesantes cápsulas de temas de nuestro pasado. (EL HERALDO)