CARBONÍFERA LA COLUMNA

Hasta el día de hoy siguen siendo especulaciones el millonario fraude que cometió por lo menos un trio de empleados de la Institución Bancaria de Scotian Bank del “Pueblo Mágico” de Muzquiz, así como el número de cuentahabientes que fueron objeto del delito.

Se especula que después de las conciliaciones de contabilidad interna el fraude asciende a más de 100 millones de pesos que los tres empelados prófugos de la acción de la justicia cometieron durante varios meses dándose vida de millonarios con negocios del transporte de carga y compra de derechos inmobiliarios.

Personal jurídico y del órgano contable de la matriz de la ciudad de Monterrey estuvieron en el banco haciendo auditoria y tranquilizando a varias decenas de clientes que se vieron sorprendidos por la deshonestidad de los empleados– Por fortuna el banco tiene una buena compañía aseguradora canadiense que soportara el desfalco.

SE DESCONCENTRA

El módulo de registro de licencias de conductor ubicado en la oficina fiscal local de Nueva Rosita habrá de ser trasladado a un área en el mismo edificio, pero con autonomía laboral propia.

El personal que tiene el módulo de licencias depende la SCT y será ubicado en donde anteriormente estaba ubicada la oficial segunda del Registro Civil.

VICTOR DÁVILA MIRAMONTES, quien recién desempacó maletas en la oficina de lo que se conocía como Recaudación de Rentas, dijo que se autorizó el cambio de las oficinas para el próximo año 2021.

A propósito de Dávila Miramontes, es un tipazo que no tendrá problema con el personal mucho menos con los contribuyentes, tiene mucha izquierda en el manejo de relaciones públicas.

¿QUE SIGUE AHORA?

La semana anterior las 65 familias de Pasta de Conchos recibieron millonarias sumas de dinero por parte del Gobierno Federal y por recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Quien sabe cómo se repartieron el dinero entre las familias en algunas de ellas sin problemas, otras conciliaron y solucionaron el asunto y otras aún siguen en la pelea interna según reportan en el grupo.

La pregunta siguiente es- Que es lo que sigue ahora que ya tienen el dinero, esperaran pacientemente a la construcción del memorial, ¿y después qué?

Según rumores de última hora, esperan una asesoría próxima de NAPOLEON GOMEZ URRUTIA Senador y Líder del Sindicato Nacional Minero para emprender un largo juicio en cortes internacionales por Homicidio Industrial en contra de GERMAN LARREA, propietario del Grupo México.- Por allí es.

ESTA SEMANA

Que esta semana el ex Alcalde de Sabinas en dos ocasiones DAVID YUTANI KURI recibirá noticias sobre su candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN)

David es un especialista en amarres y ha sostenido con diversos grupos laborales principalmente del ramo maquilador platicas comprometedoras para el próximo proceso electoral. – De facto “El Davo” no tiene sombra alguna en el partido que le cause incomodidad en su aspiración.

AMARRES

Ya que hablamos del PAN quien ha sostenido largas pláticas personales y telefónicas con MARKO CORTES y JESUS DE LEON TELLO, Líderes Nacional y Estatal del partido es el Medico JORGE GUAJARDO GARZA, Ex Alcalde y Diputado Local.

El Dr. GUAJARDO ha permanecido disciplinado e institucional, pero con expectativa de convertirse en candidato y después suceder a JULIO LONG HERANANDEZ en la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas y es de la idea que después de las celebraciones del año nuevo, pero no después del Día de Reyes la definición se habrá de dar.

ROSCA DE REYES

Sera después de la Rosca de Reyes por allí del día 8 de enero cuando se dé la posibilidad de que el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS este por la Región Carbonífera en el Ejido La Cuchilla donde SIMAS REGION y CEAS construyen una pila almacenadora de 4 millones de litros de agua.

Las obras que se ejecutan en la temporada de pilas similares en Sabinas, Muzquiz, y Progreso deberán de tener un significativo avance porque el tiempo apremia y la necesidad abunda del vital líquido en temporada de primavera- verano.

La gente de ANTONIO NERIO MALTOS, director de CEAS trabaja a marcha forzada sin importar fiestas de fin de año para hacer más eficiente el servicio de suministro.

Después de lo complicado el pasado mes de octubre para aterrizar recursos por más de 40 millones de pesos para la ejecución de las obras también se signó el compromiso para dar celeridad necesaria a los trabajos y van en tiempo y forma a lo proyectado.

AMARRO

A quien se le vio en la Ciudad de México con MARIO DELGADO líder Nacional de MORENA fue al ex candidato a diputado local RAUL SOSA VEGA, quien posiblemente amarro la candidatura a la Alcaldía de Sabinas.

El Sabinense oriundo de Nueva Rosita dejo planchada la oportunidad el pasado mes de octubre con los votos obtenidos para no tener adversario partidista que le echara a perder la aspiración.

PARA LARGO

Esta mañana partieron a las instalaciones del Batallón militar de la ciudad de Piedras Negras 38 empleados de salud de la Región Carbonífera quienes habrán de recibir la primera aplicación del antígeno contra el Covid-19

Casi un millar de trabajadores de las clínicas del IMSS e ISSSTE de la Región Carbonífera habrán de recibir la vacuna en sus dos aplicaciones estimado en tiempo en 40 días.

Así que en el mes de febrero se iniciara la aplicación a los de 100 y 90 años, después los de 80 a 70, ya en primavera a los 60 y 50 y así sucesivamente.

AGRADO

En varios grupos de priistas del Municipio de San Juan de Sabinas agrado la posibilidad de que la empresaria ELIZHABET GUTIERREZ SALINAS sea tomada en cuenta en la selección de la candidatura que anunciara el PRI Estatal en próximos días si la decisión es género femenino.

Betty Gutiérrez, analizo el tema político rodeada de la familia aprovechando también las fiestas decembrinas.

CON VUELO

Que alguien le diga al diputado electo JESUS MONTEMAYOR GARZA, que calme ánimos y que se vaya despacio. –  Que son tres años en el Congreso del Estado y que se la tiene que llevar pianito.

Resulta que la Chuma no ha parado desde que gano la elección del mes de octubre desde temprana hora después de ver pendientes siempre tiene reuniones en el distrito, cuando no es con empresarios, ganaderos, ejidatarios, obreros de maquiladoras, simplemente se para en las plazas principales donde dialoga con comerciantes y restauranteros.

Además, La Chuma tiene buen equipo que le mueve a las redes sociales y atiende personalmente muchas de las solicitudes que se plantean.

Hasta la próxima semana.  Abrazotes.

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.