Los fallecimientos en el mundo del entretenimiento que marcaron el 2020

(Xinhua/Li Ying) (ah) (vf)

Un año y una década más están por terminar y durante este proceso, diversos ámbitos como la música, la actuación, el deporte y el arte sufrieron pérdidas que fueron resentidas por los seguidores y admiradores del trabajo de las figuras que fallecieron.

El 2020 fue testigo de diferentes pérdidas y Expansión presenta las más relevantes a lo largo del año.

  1. Kobe Bryant, que ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y era considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, falleció el 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero en California. Otras ocho personas, entre ellas la hija de 13 años de Bryant, perecieron en el siniestro.
  2. La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció el 5 de febrero a los 103 años. El protagonista de la célebre película Espartaco, era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood.
  3. El exdelantero Tomás Balcázar, abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández y leyenda de las Chivas Rayadas del Guadalajara, falleció la madrugada del 26 de abril a los 89 años de edad, debido a complicaciones en su salud.
  4. El cantante y compositor Óscar Chavéz falleció el 30 de abril en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre tras haber sido hospitalizado con síntomas de COVID-19.
  5. El actor sueco Max Von Sydow, popular en los últimos años gracias a su aparición en la serie Game of Thrones, murió el 8 de marzo a la edad de 90 años. Era una figura muy conocida tanto en el cine europeo como en el estadounidense, protagonizó desde El séptimo sello, de Ingmar Bergman, hasta éxitos de taquilla como Star Wars: El despertar de la fuerza.
  6. Don Shula, el entrenador con más triunfos en la historia de la liga de futbol americano (NFL), falleció el 4 de mayo a los 90 años. Shula fue un ícono de los Dolphins, a los que convirtió en el único equipo que ha ganado un campeonato invicto en toda la historia de la liga.
  7. Little Richard, cantante, compositor y pianista estadounidense de rock and roll, considerado como uno de los pioneros más influyentes e importantes de la historia del Rock and roll, murió el 9 de mayo a la edad de 87 años a causa de cáncer.
  8. El veterano actor estadounidense Jerry Stiller, quien se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva Seinfield, murió de causas naturales a los 92 años el 11 de mayo.

9- El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad el 2 de junio y aunque la causa de su muerte no fue revelada, el actor había padecido cáncer en la vejiga el pasado año, el cual había superado.

Foto: Página de Facebook de Jarabe de Palo

10 – El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, el 9 de junio a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que batalló desde entonces.

11 -Joel Schumacher, director de Batman & Robin, recordado por haber añadido pezones al traje del murciélago, falleció el 22 de junio a la edad de 80 años.

12 -El célebre compositor italiano Ennio Morricone, autor de bandas sonoras de películas mundialmente conocidas y ganador de dos premios Oscar, falleció en Roma el 6 de julio a los 91 años.

Foto: Página de Facebook Naya Rivera

13 -El cuerpo de la ex actriz de Glee, Naya Rivera fue encontrado en un lago del sur de California el 13 de julio, tras haber reportado su desaparición cinco días atrás. Se presume que murió ahogada de forma accidental en el lago Piru, luego de alquilar un bote en la zona de recreación acompañada de su hijo de cuatro años.

14- La estrella de Gone with the Wind, Olivia de Havilland, murió de causas naturales a los 104 años en su residencia de París el 26 de julio.

Foto: Página de Facebook Chadwick Boseman

15 -El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, murió el 28 de agosto a causa de un cáncer con el que había estado luchando desde años atrás.

Twitter @andactores

16 -Manuel ‘El Loco’ Valdés murió la madrugada del 28 de agosto víctima de cáncer a la edad de 89 años. Desde 2017, la salud del actor se había deteriorado cuando le fue detectado un tumor en la cabeza que se le extirpó ese mismo año.

17 – La actriz británica Diana Rigg, conocida por sus papeles en series como Game of Thrones y The avengers, falleció a los 82 años el 10 de septiembre de causas naturales.

(Xinhua/Martín Zabala) (mz) (ra) (da) (dp)

18 – El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como ‘Quino‘ y popular por ser el creador de Mafalda, falleció el 30 de septiembre en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años.

19 – El diseñador japonés Kenzo falleció el 4 de octubre a los 81 años debido al COVID-19, tras una carrera en la que iluminó la moda francesa con estampados florales y una alegría serena.

20 -El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció el 6 de octubre en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer.

21 -El legendario actor escocés Sean Connery, ganador de un Oscar y quien interpretó a James Bond en siete películas murió a la edad de 90 años el 31 de octubre.

22 -El exmarchista Ernesto Canto, campeón olímpico en la prueba de marcha de 20 kilómetros en Los Ángeles 1984, falleció de cáncer de estomago a los 61 años el 20 de noviembre.

(Xinhua/Claudio Fanchi/TELAM) (tl) (da) (vf) (ce)

23 – La leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona murió a la edad de 60 años el 25 de noviembre a causa de una insuficiencia cardíaca a tan solo unos días de haber cumplido 60 años de edad.

24 -El exitoso escritor de espionaje británico David Cornwell, conocido en el mundo como John le Carré, murió el 12 de diciembre a la edad de 89 años a causa de una neumonía. Sus obras más famosas abarcaron unas seis décadas e incluyeron El espía que vino en forma de frío, Tinker Tailor Soldier Spy y El hombre más buscado.

25 -Jeremy Bulloch, el actor que interpretó a Boba Fett en la trilogía original de Star Wars, murió el 17 de diciembre a la edad de 75 años.

(EXPANSIÓN)