Vuelve contratación de personal en hoteles de la Región Centro

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Monclova.- La industria hotelera en la región Centro registra un repunte en actividades al cierre del presente año, al lograr ocupación que desde el primer trimestre tenía una caída considerable.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la región Centro expuso que gradualmente se ha logrado salir adelante con la capacitación del personal así como del apoyo de la Secretaría de Salud en cumplimiento de los protocolos establecidos.

Lamentó que aunado a la pandemia, los recortes aplicados por la Federación hacia el área de turismo vinieron a complicar la situación pero actualmente hay reactivación y es lo que importa.

Precisó que la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila llevó a cabo la capacitación y coordinación para el sector porque ha permitido que los trabajadores sepan lo que tienen qué hacer y cómo hacerlo para seguridad del turista como para ellos en lo particular.

Expuso que entre las medidas que realizaron fue el cierre en algunos de los establecimientos del área de restaurantes porque la gente no acudía como antes, y se optó por seguridad de todos hacerlo.

Lo anterior ocasionó el recorte de personal pero que hoy con la reactivación de sectores y la temporada navideña se están recuperando las plazas. (INFONOR)