Maleza invade escuelas

Escuelas del nivel básico en Coahuila se han convertido en verdaderas junglas, luego de la falta de mantenimiento en sus jardines donde prolifera la maleza.

Ante dicho escenario y a pregunta expresa al secretario de Educación, Higinio González Calderón, sólo señaló que se buscará trabajar en esta problemática.

Aceptó que están en el olvido las áreas verdes de las instituciones educativas: “Ya se verá que hacer”, señaló.

Hace ya más de nueve meses de la pandemia que los centros escolares quedaron vacíos sin alumnos, ni profesores.

Esto ha ocasionado que pese a tener la orden de que los trabajadores manuales regresen a los edificios escolares, no se ha recortado en muchas escuelas los arbustos que tapan la visibilidad y afectan la imagen de los planteles.

Tanto escuelas de educación preescolar, primaria y hasta en algunas secundarias, se puede ver zacate crecido, yerba mala, maromas y otros tipo de arbustos que sirven de nido para diferentes animales.

Como se recordará hace unos días el propio secretario Higinio González cuantificó los daños a las escuelas por más de 15 millones de pesos en infraestructura.

Ahí aceptó que se han dado robos y vandalismo en estos centros, donde los ladrones aprovechan la falta de vigilancia para entrar en los salones.

Este descuido en los jardines permite también que los maleantes no sean vistos al ingresar e incluso esconderse tras estos arbustos.

La invasión de maleza no sólo se da en las escuelas del nivel básico sino que se puede ver esta misma imagen en un sin número de oficinas de la Secretaría de Educación en Campo Redondo donde se realizan trámites o gestiones por parte de padres de familia o docentes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)