Suspenderá Ramos Arizpe servicio de recolección de basura en Navidad y Año Nuevo 

La secretaria de Servicios Municipales en Ramos Arizpe a través de la Subdirección de Servicios Primarios informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá los días 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021. Esto lo dio a conocer el director Cesar Flores Jiménez, quien enfatizó que estos son los únicos días en que el servicio se detiene, por lo que el resto de los días de diciembre se mantendrá la actividad de manera regular.

El director enfatizo que el servicio se restablecerá paulatinamente sin tratar de modificar considerablemente los horarios en que se realiza habitualmente; en algunas colonias pasará el camión un poco más tarde o en otros sectores más temprano. Flores Jiménez agregó que no se dejará de ofrecer el servicio los días que corresponda a cada sector de la ciudad.

Ramos Arizpe registra un promedio de recolección de 90 a 100 toneladas de basura diarias. Se calculó que debido a la pandemia del COVID-19 el tonelaje de desechos recolectados en la ciudad aumentó un 20 por ciento. Por las fiestas navideñas y de fin de año se podría recolectar de 100 a 120 toneladas. (EDUARDO SERNA).