Seguirá en 2021 campaña de recolección de envases de vidrio 

A beneficio del oso negro 

El coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), Sergio Marines Gómez, señaló que el Bosque Urbano, Parque Ecológico «El Chapulín», Il Mecato Gentiloni y la organización que encabeza, seguirán en 2021 con la recolección de envases de vidrio, mismos que se venderán para obtener recursos y crear un fondo económico destinado a la protección del oso negro en Coahuila.

«La pandemia no nos ha dejado iniciar como quisiéramos la campaña pero la idea es que la gente que empiece a tener vidrio nos lo lleve a la oficina de Profauna, Bosque Urbano, Parque Ecológico y a Il Mercato, donde hay centros de recolección de este material», compartió con El Heraldo, Sergio Marines Gómez.

En este sentido, explicó que en Profauna –ubicada en Emilio Castelar 956, Zona Centro– se reanudará esta dinámica el próximo 7 de enero del 2021, mientras que el resto de los espacios continuarán con la recepción, pausando únicamente el próximo viernes por Navidad y el primero de enero del 2021.

«Pensamos hacer una campaña permanente y queremos hacer el lanzamiento una vez que pase el problema de la pandemia para hacer un evento grande. Si tenemos vidrio, no importa el color y tipo, la idea es juntarlos y cuando tengamos oportunidad llevarlo a cualquier centro de recolección. Estaremos no nada más eliminando residuos sino protegiendo a una especie animal». (OMAR SOTO / EL HERALDO)