SALTILLO, SA

¡Feliz Navidad, con salud, paz  y amor para todos ustedes! 

SE EMPIEZA a mencionar el nombre de la ex-senadora Hilda FLORES ESCALERA como aspirante a la Presidencia Municipal de Saltillo, en donde es ampliamente conocida. Y seguramente no será la única mujer que pretenda participar en esta contienda del año entrante.

TRIVIA: ¿Cuál de estos tres Presidentes hizo del día de Acción de Gracias una fiesta nacional : George Bush, Jhon P. Kennedy o Abraham Lincoln?.

EL CONSEJO NACIONAL de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), principal responsable de la medición de la pobreza en México, sigue siendo un órgano descentralizado adscrito a la Secretaría del Bienestar y sujeto al mando jerárquico del Presidente de la República. El artículo 26 de la Constitución prevé la autonomía del CONEVAL desde febrero de 2014, y el Congreso tenía 60 días para designar a los siete consejeros del nuevo órgano, así como 120 días para expedir a ley reglamentaria respectiva, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno de los mandatos.

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES que se encuentran bajo resguardo del Estado en los albergues y Casa Cuna que opera el DIF Coahuila, recibieron, con todos los protocolos sanitarios, diversos obsequios con motivo de las fechas decembrinas. Durante una supervisión a la operación de los albergues y Casa Cuna, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, aprovechó para compartirles una felicitación a nombre del Gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, a las niñas, niños y adolescentes de estos centros con motivo de estas fechas.

ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Imelda CHAVARRÍA VALDÉZ, Claudia Elena DIAZ VÉLEZ, Jesús BALDERAS FUENTES, Jesús María RAMÓN AGUIRRE, Berta NORIEGA BAUTISTA, María de Jesús MARTÍNEZ MALTOS, Margarita GARCÍA VILLARREAL, Rosa Del Tepeyac FLORES DÁVILA, y Jesús HERNÁNDEZ SALDAÑA.

FELIZ NAVIDAD SALTILLO; sigamos cuidando a nuestras familias. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, envió una felicitación a todas las familias saltillenses, a quienes deseó una feliz Navidad, y pidió no bajar la guardia durante estas celebraciones. «Hemos trabajado con mucha intensidad en estos últimos meses, y este es el momento de no bajar la guardia, hacemos un llamado a la corresponsabilidad y a seguir cuidándonos en estas celebraciones, con la fe en alto sabemos que pronto vendrán tiempos mejores, ahora a continuar protegiendo a todas las familias», resaltó.

EL MAGISTRADO presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo CÓRDOVA aseguró que la elección de 2021 requiere de mayor presupuesto para su organización, y en la cámara de diputados se aprobó el similar al del 2018. Esperemos no vernos en problemas económicos, porque ahora se requieren más recursos, por todos los protocolos sanitarios que se tienen que cumplir.

UNA BOLA de boliche pesa en promedio 7 kilos 250 gramos y su diámetro es de 21 centímetros con 6 milímetros. El tamaño tiene que ser exacto. Si usted quiere saber si su alfombra fue hecha a mano o a máquina, comience a usarla. Al poco tiempo de ser pisada, si suelta pelusa es de máquina. Las confeccionadas a mano están siempre limpias.

ESTE SÁBADO SE FESTEJAN: Consuelo ALMEIDA JARA, Bertha MARTÍNEZ GARCÍA, Jesús Alberto MARTÍNEZ LOZA, Diana CASTILLA DE GARZA, Mario Alberto DÁVILA DELGADO, Julio César JARAMILLO VILLANUEVA -en San Juan de Sabinas-, y Mauricio MIER PADRÓN.

LOS DE la 4T le achacan a Claudio x. González y al presidente de la COPARMEX de estar detrás del movimiento político que se formó con la alianza de los partidos políticos; PRI, PAN y PRD, que llevan el propósito de ganar la mayoría en la cámara de diputados, y ahora el partido político MORENA hizo alianza con el Partido del TRABAJO, Verde Ecologista y Redes Sociales a ver quién gana.

SE ENCUENTRAN 2 gallegos, en la calle y uno venía caminando con las piernas arqueadas : Hola Venancio, ¿qué tal?. -Bien, pero ayer fui al médico y me dijo que tenía el colesterol muy alto. ¿Qué tiene que ver el colesterol , con esa forma de caminar?. -Es que me dijo el médico que «los huevos ni tocarlos».

EL DOMINGO SE FESTEJAN: Javier LÓPEZ DE NIGRIS, Salvador KAMAR APUD -en Monclova-, Abraham CEPEDA IZAGUIRRE, Víctor Manuel PÉREZ TERRAZAS, Jesús VALDEZ COOK, y Manuel RAMÓN LOSOYA.

¿QUÉ HACE UN SACERDOTE GALLEGO EN UN AEROPUERTO? -Confirmando los vuelos. +BRINDA ESTADO ATENCIÓN a Coahuilenses en el extranjero. José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, manifestó que la OEACE brinda apoyo a los coahuilenses residentes en el extranjero con una atención integral para apoyar a sus familias que se quedan en territorio nacional, además trabajan como medio de enlace entre las comunidades coahuilenses radicadas fuera del País y el Gobierno del Estado de Coahuila.

EL GOBIERNO Federal se ha olvidado de promocionar y apoyar al Turismo en el país. El actual secretario, Miguel TORRUCO se conforma con cualquier cosa y no gestiona, y tampoco pide nada.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: MITAD: A los políticos solo se les puede creer la mitad de lo que dicen.

LA FRASE IRREVERENTE: El dinero no hace la felicidad la compra hecha. +SABIA USTED: Que, El estrés puede producirle barba a algunas mujeres.

RESPUESTA A TRIVIA: Abraham Lincoln.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que le lleva ventaja el ex- “Niño” azul al «Diputadillo» Torres Cofiño, en el handicap por la alcaldía de Torreón?.

Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA, que tenga Feliz Navidad llena de salud, paz y amor. Que haya S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados