Parrenses buscan una mejor vida; se resguardan en estación de tren en Ramos Arizpe 

 

Tres hombres del municipio de Parras de la Fuente han permanecido algunos días dentro de las instalaciones de la antigua estación de tren, ubicada en calle De La Fuente en la Zona Centro de la ciudad. Esto luego de obtener un permiso por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

El objetivo de los jóvenes es conseguir un empleo en Ramos Arizpe o Saltillo, pero al no tener donde quedarse optaron por resguardarse en la estación, sin embargo los planes de remodelación del inmueble por parte del Municipio podrían comenzar a inicio del próximo año, situación que hará que forzosamente desalojen el lugar.

“Nos dieron permiso unos días nada más para estar en uno de los cuartos de la estación, ahorita nos estamos quedando aquí, no nos dijeron exactamente hasta cuando nos van a dejar, pero una vez que traigan el material para darle mantenimiento al lugar, ahí si nos tendríamos que ya salir” explicó Jesús Alejandro Olvera.

“Venimos de Parras, no tenemos donde quedarnos, venimos desde allá para buscar un mejor trabajo, poder trabajar en lo que se pueda y salga. Somos tres personas, tres amigos” agregó.

El ayuntamiento de Ramos Arizpe tiene proyectado rescatar la antigua estación del tren para transformarla en el primer museo dedicado a los ferrocarrileros de la ciudad y la región. (EDUARDO SERNA).