Ofrece CIJ terapias virtuales de rehabilitación pulmonar para pacientes COVID en recuperación

El Centro de Rehabilitación Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, ofrece a través de su página de Facebook terapias virtuales de rehabilitación pulmonar para pacientes que se encuentran en proceso de recuperación tras haber padecido COVID-19, con el objeto de ayudar a reducir la dificultad respiratoria, aumentar la tolerancia al ejercicio, y restablecer el funcionamiento de los pulmones en aquellas personas que presentan secuelas tras superar la enfermedad.

Al respecto, la directora de esa institución, Norma Pérez Reyes, dijo que ante la pandemia del COVID-19, los especialistas de esa institución continúan realizando labores de cercanía con la comunidad a fin de ayudarles a proteger su salud física y mental, contribuyendo de esta manera a superar los efectos de la contingencia sanitaria.

Indicó que en el caso de muchos pacientes en recuperación tras haber padecido COVID-19, éstos presentan un deterioro pulmonar severo, comparable al que sufren pacientes del CIJ que luchan por superar su adicción al tabaco, después de años de practicar este hábito nocivo.

En ese sentido, dijo que a través de estas terapias, diseñadas por reconocidos especialistas se pretende lograr de manera paulatina que los pulmones del paciente se fortalezcan, y vuelvan a realizar su función de la manera más normal posible.

“Tal como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia con la orientación psicológica, ahora estamos trabajando también en estas terapias de rehabilitación con el objeto de ayudar a la recuperación de pacientes COVID, para que su organismo vuelva a desempeñar de la manera más normal posible la función vital de la respiración, además de que superen las secuelas que les dejó la enfermedad”, dijo la directora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)