Mercados en Manantiales Del Valle y Escorial no registraron repunte de ventas ante paso de regios 

Aarón Gómez Perales, presidente de la ‘Unión de Mercados Ramos Arizpe’, dio a conocer que el balance en ventas entre los meses de noviembre y diciembre en los mercados ubicados en la colonia Manantiales Del Valle y en El Escorial no ha sido el esperado. Ante la llegada por tres fines de semana consecutivos de población proveniente de la ciudad de Monterrey, el líder comerciante manifestó que fue mínima la visita de los habitantes del vecino estado a los mercados sobre ruedas.

“Esperábamos ver ese fenómeno positivo, que si llegaran los regios, sin embargo no fue así, la gente se aglomeraba más en centros comerciales, sobre todo a Saltillo, desgraciadamente en los mercados sobre ruedas no vimos el repunte que esperábamos, estimamos que tuvimos pérdidas de más del 50 al 60 por ciento” expresó el líder de los comerciantes.

“Este año nos pegó porque no hubo rosarios, no hubo posadas y vemos que la gente por cuidarse pues no quiere gastar” agregó.

Gómez Perales informó que por la tarde del jueves 24 de diciembre se instalará el mercado en la colonia El Escorial. Tradicionalmente se instala los días viernes, pero por ser 25 de diciembre este año, se espera una baja afluencia.

“En el mercado de El Escorial lo vamos a trabajar hoy jueves en lugar de mañana viernes, que tradicionalmente los viernes se instala este mercado, lo hacemos así por porque mañana es día 25, la gente casi no saldrá, es día de guardarse y, si le sumamos la pandemia pues vemos un panorama para mañana muy flojo” declaró.

El líder comerciante solicitó a los compañeros de los mercados cuidar su salud, cuidar su economía e hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que no los dejen solos en el 2021.

“Enero pinta para empezar muy difícil el año para nosotros los comerciantes sobre ruedas, yo le pido a los compañeros que se cuiden, cuiden su salud, se administren bien en sus compras y gastos; y seguirle solicitando a nuestras autoridades municipales, estatales y federales que nos sigan apoyando” concluyó. (EDUARDO SERNA).