Médicos en la CDMX denuncian que sólo se vacunarán directivos y sus familias

Ciudad de México.- Las 22 vacunas asignadas al Hospital La Raza del IMSS de la Ciudad de México serán aplicadas a directivos del nosocomio, y no al personal de salud que está en la primera línea de atención al COVID-19, denunciaron con una protesta médicos de esta institución este jueves.

Un usuario de Twitter publicó en su cuenta fotografías de la manifestación que los médicos de La Raza llevaron a cabo a las afueras de las instalaciones hospitalarias, en las que reclaman con pancartas que se vacune primero al personal de salud, y no, como denuncian, a los directivos del hospital, informó La Razón.

Informaciones de medios indican que uno de los médicos del hospital del IMSS aseguró en sus redes sociales que incluso hay quienes aparecen dos veces en la lista de los seleccionados para recibir la vacuna en este primer lote, con la finalidad de incluir a sus familiares.

La cuenta Twitter en la que se hacía esta denuncia es la @JOxidho, que esta tarde aparece como suspendida por la red social.

En cuanto al número de dosis asignada al Hospital La Raza de este primer lote entregado al Gobierno federal por Pfizer, el medio Reforma indica que son 22 las vacunas. (LA RAZÓN)