Programa ‘Dona, Recicla y Regala Esperanza’ en DIF Ramos Arizpe apoyó a 28 personas con cáncer en 2020

Este año, como parte del programa municipal ‘Dona, Recicla y Regala Esperanza’ impulsado por la presidenta honoraria del DIF en Ramos Arizpe, Anilu Cavazos de Morales y el alcalde Chema Morales Padilla, se lograron recopilar más de siete toneladas de taparroscas en el centro de acopio con el que cuenta el DIF en Ramos Arizpe.

Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución informó que con los recursos de la venta de taparroscas se pudo apoyar a 28 casos de cáncer con el pago de análisis clínicos, medicamentos, traslados así como estancias en los albergues de Cruz Roja, representando una inversión de 27 mil 259 pesos administrados por el departamento de tesorería en el DIF municipal.

“Este año con todo y pandemia creo que nos fue bien en apoyar el tratamiento de personas con cáncer, este 2020 nos permitió ayudar a 28 personas beneficiarias de los programas del DIF, familias que tienen desafortunadamente un familiar con esta enfermedad sin embargo no perdieron la fe y siguen adelante. Esto no hubiera sido posible sin el liderazgo y apoyo de nuestra presidenta honoraria Anilu Cavazos y nuestro señor alcalde” manifestó Gutiérrez Padilla.

Los precios que se manejaron a lo largo del año fueron de cinco pesos por kilo de taparroscas y en las últimas tres ventas bajo a cuatro pesos el kilo. El plástico flexible, como el PET, se pagó a tres pesos el kilo.

Empresas como Grupo Fargo, la cadena comercial Merco y la Asociación de Scouts de Mexico en Ramos Arizpe se han convertido en aliados del DIF para la constante y permanente recolección de tapitas.

“A nombre de nuestro alcalde, su señora esposa y todo el equipo en DIF Ramos Arizpe agradecemos el apoyo y compromiso que empresas y movimientos sociales tienen en nuestra comunidad. El próximo año seguiremos apoyando a más gente que lo solicite gracias a este programa” agregó el director del DIF.

A la espera de que mejore la situación derivada por la pandemia del COVID-19, se analizará el próximo año con autoridades educativas replicar el programa en las escuelas de la ciudad. (EDUARDO SERNA)