“Leerte Cerca” acercó a 900 mil personas a la lectura en Coahuila

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) ha mantenido una actividad constante de todas las disciplinas artísticas, y el ámbito literario no ha sido la excepción. Con el Encuentro Literario Virtual de Fomento a la Lectura y el Libro “Leerte Cerca” se fortaleció el acercamiento a la lectura y la escritura en la población coahuilense.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que este encuentro contó con 35 actividades, entre las que destacan 19 presentaciones de libros, cinco conferencias, cinco talleres, dos conversatorios y dos charlas, así como dos espectáculos, y se creó pensando en que todos los ciudadanos pudieran tener acceso al mismo desde sus hogares.

“Con ‘Leerte Cerca’ se llegó a más de 900 mil personas que accedieron a los contenidos virtuales, lo que nos dice que las y los coahuilenses somos grandes apasionados de la literatura, y eso nos da muchísimo gusto”, expresó.

Este encuentro contó además con grandes exponentes literarios, como Rosa Montero, Julieta Fierro, Benito Taibo y Enrique Serna. Espectáculos de gran calidad, como “Desconcierto a cuatro manos”, en el que participaron Gabriel Neaves y Francisco Ramírez.

Además se contó con la participación de grandes escritores coahuilenses, que fueron vistos con gran interés.

“En cuanto al público infantil, ‘Desconcierto a cuatro manos’ fue uno de los que más audiencia tuvo, ya que es sumamente divertido. Desde nuestra dependencia buscamos que este encuentro fuera de calidad, pero sobre todo que llegara a todas las edades y las y los coahuilenses disfrutarán”, dijo.

García Camil mencionó que en materia cultural, la entidad mantiene el apoyo e impulso a proyectos como el Encuentro Literario Virtual de Fomento a la Lectura y el Libro “Leerte Cerca”, que se llevó a cabo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

“Esto no sólo impulsa a los creadores literarios a llegar a un mayor auditorio, sino que además el público puede, desde la seguridad del hogar, presenciar y aprovechar los talleres y charlas literarias que se presentaron”, destacó la titular de la SC. (EL HERALDO)