Lanzará oficialmente CDHEC su aplicación a principios del 2021 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, adelantó que en el primer bimestre del 2021 se efectuará el lanzamiento oficial de la aplicación digital de este organismo, que –como característica principal– permitirá que sus usuarios denuncien en tiempo real –por medio de transmisiones, videos y fotografías– alguna violación a sus derechos.

En este sentido, recordó que esta herramienta estará disponible –de manera gratuita– para teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS. Asimismo, agregó que incluirá información periódica y convocatorias sobre actividades de la Comisión y enlace directo a su sitio web, con la finalidad de que más ciudadanos se familiaricen con su estructura.

«Prácticamente ya tenemos todo listo para su lanzamiento. No pudimos terminar antes de fin de año debido a que estamos esperando que la plataforma IOS emita su última certificación para poderla publicar y hacer el anuncio. Esta aplicación tiene por objeto iniciar un proceso tecnológico dentro de la propia Comisión que signifique la posibilidad no solamente de presentar quejas, sino que pueda consultar e ir dando seguimiento a la misma», compartió con El Heraldo, Hugo Morales Valdés.

«Tendrá un botón al que nosotros llamamos ´de fácil acceso´, aunque coloquialmente se le conoce como ´de pánico´, el cual una vez que se oprime da lugar a que se genere una llamada telefónica a nuestro número de 24 horas y al que tendrá acceso cualquier persona que tenga la necesidad de entablar esa comunicación», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)