La agricultura inteligente con el dron Agras T20

La versatilidad de los drones ha hecho posible su aplicación en diferentes sectores, y sin duda uno de los que más se han modernizado gracias a esta tecnología es la agricultura, pues su aplicación en el campo ayuda en tareas fundamentales como la fumigación y la aspersión.

Uno de los drones más completos y útiles para la agricultura es el AGRAS T20 de DJI, un dron de aspersión con capacidad de 20 litros, con un abanico de cobertura de hasta 7 metros y un promedio de trabajo de 2.5 hectáreas por batería. Además, puede ser controlado hasta una distancia de 5 kilómetros, es fácil de armar y requiere mínimo mantenimiento.

Este resistente dron de alto desempeño y precisión inteligente para aspersiones agrícolas integra potentes características en un diseño modular y portátil, lo que lo hace práctico y escalable para los agricultores que están listos para implementar ideas digitales y tecnologías de aspersión automática en sus operaciones.

Los drones en la agricultura proporcionan un sistema de aspersión preciso y eficiente, además son adaptables al terreno de cultivo, por lo que pueden trabajar en terrenos planos o irregulares.

Pueden ser usados para la aplicación de compuestos líquidos, como pesticidas, fertilizantes, herbicidas e incluso para esparcir semillas.

Este tipo de prácticas genera lo que ahora se denomina como Agricultura de Precisión (AP) que consiste en la utilización de tecnología en las técnicas de cultivo, lo que aumenta el rendimiento de los mismos, pues se eficientan los recursos, como semillas, agua y fertilizantes, y se disminuyen los tiempos utilizados.

Además, los drones también permiten generar mapas espectrales de los terrenos y analizar la salud de los cultivos, con este tipo de tecnología incluso es posible determinar, en base a la medición previamente realizada, cuántos litros de agua o cantidad de fertilizante se va a utilizar, esto directamente incidirá en abaratar costos y mejoras producciones.

Generalmente la operación de los drones es intuitiva, con una capacitación básica es posible aprender a volar y ejecutar las tareas de agrícolas desde el control remoto, desde donde incluso es posible observar los lugares por donde se avanza gracias a su cámara de alta definición.

Por si fuera poco, los avances tecnológicos en el uso de drones han hecho más fácil el evitar algún accidente al volar, como un impacto, pues ahora cuentan con radares de alta precisión que brindan una mayor seguridad, dando la posibilidad de detectar y evitar obstáculos.

La introducción de los drones en la agricultura es un gran paso para generar un campo inteligente, por eso cada vez más agricultores deciden utilizarlos.

En los siglos de existencia que tiene la agricultura en la tierra, la época actual es quizá la más avanzada, pues el uso de drones, en conjunto con otras herramientas, dan paso a campos agrícolas-tecnológicos que pueden coadyuvar en disminuir el calentamiento global al hacer un uso más eficiente de la tierra, y en mejorar los cultivos y con esto generar mejores productos.