ACONTECER

 OSTEOPOROSIS EN EL CONGRESO

 Este miércoles 23 de diciembre los diputados de la actual legislatura de Coahuila celebrarán una de sus últimas sesiones, dado que el periodo para el que fueron electos concluye el 31 de diciembre y solo ESPERANZA CHAPA repetirá en el cargo.

De los demás, la mayoría comienzan a sufri de osteoporosis, porque se les está acabando el hueso, aunque algunos están buscando mantenerse vigentes en la nómina oficial.

Por ejemplo, justo este lunes EVARISTO LENIN PÉREZ destapó a EMILIO DE HOYOS, actual presidente del Congreso, para ser el abanderado de la UDC a la alcaldía de Acuña. MARCELO TORRES se perfila para ser el abanderado del PAN a la alcaldía de Torreón; y JAIME BUENO suena para ser candidato del PRI a la de Saltillo o bien para integrarse en alguna posición de primer nivel en el gobierno del estado.

ZULMA GUERRERO pretende ser candidata de la UDC a la alcaldía de Sabinas, y LILY GUTIÉRREZ va derecho a la oficina de recaudación de rentas de Ramos Arizpe.

De los demás, su destino en la política es incierto, pero al menos JESÚS BERINO sabe que siempre tendrá un lugar en la CTM de su compadre TERESO MEDINA, en tanto que JUAN CARLOS GUERRA se regresa a administrar sus muy exitosos negocios tras un destacado paso por el sector público que le sirvió como debut y despedida.

Por renegar de Morena, BENITO RAMÍREZ se quedará en el limbo; en tanto que BOREQUE MARTÍNEZ y DIANA PATRICIA GONZÁLEZ saben que su partido, el PRI, nunca las ha abandonado, por lo que seguramente tendrán pronto alguna otra responsabilidad.

NUEVO DELEGADO

En la comida que el senador con licencia ARMANDO GUADIANA ofreció a sus invitados de honor el pasado domingo, se comento que CLAUDIA GARZA DEL TORO dejará de manejar los programas de bienestar del gobierno federal, y que su lugar será ocupado por LUÍS ZAVALA, aunque no quedó claro si esto aplica solo para la región centro o para todo el estado.

A Garza del Toro se le acusa de haber cometido malos manejos con los multimillonarios recursos que maneja, haciendo exactamente lo que el presidente LÓPEZ jura y perjura que ya no ocurre en su gobierno. De las acusaciones en su contra, tomó puntual nota el senador RICARDO MONREAL.

 Ojala que a Garza del Toros se le investigue y en su caso se le sancione con todo el peso de la ley, para que no ocurra lo mismo que con Pío López y con la prima de AMLO que firmó contratos millonarios con PEMEX; es decir, la impunidad total, tal como ocurrió también con el hijo de MANUEL BARTLETT, el súper delegado en Jalisco, la cuñada del presidente y tantos otros casos de corrupción con el sello inequívoco de la cuarta transformación…

NI SE ENCARTA NI SE DESCARTA

El alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, habló este martes sobre la posibilidad de contender por una segunda reelección si el Tribunal Federal determina que esto es posible, y para no abonar más a la especulación ni se encartó ni se descartó, dejando la decisión final en manos del primer priista del estado, el gobernador MIGUEL RIQUELME

“Ahora que lleguen los tiempos se estará tomando una decisión. Las decisiones que tomamos nosotros son en equipo, nosotros trabajamos en equipo en un grupo político, donde nuestro líder es el primer priísta del estado y en base a los escenarios que se presenten iremos tomando decisiones sobre qué es lo que más conviene para que le vaya bien a nuestra gente y para que le vaya bien a Saltillo” fueron sus palabras…

JAIME BUENO NO PARA

El que no detiene su ritmo de trabajo y continúa recorriendo todos los sectores sociales es JAIME BUENO, que el fin de semana se reportó en los ejidos La Cuchilla y San Juan del retiro, entregando apoyos y visitando a la gente.

Jaime ha estado al pendiente de toda la estructura, y no ha dejado de trabajar y estar atento a las necesidades de la gente de las colonias y  los ejidos, ni en épocas decembrinas lo detienen.

TRABAJO CONTRA COVID-19

En los más de 9 meses que llevamos de contingencia sanitaria, en Saltillo y la región Sureste no se ha dejado de trabajar en acciones y proyectos para contrarrestar los estragos y evitar un colapso del servicio médico.

A través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se iniciaron proyectos innovadores, como el Centro de Recuperación CRIT y el Call Center, que estuvieron a cargo de RICARDO ALEJANDRO GONZÁLEZ, jefe de la oficina del alcalde Manolo Jiménez, y Secretario Técnico del subcomité.

Pato, como lo conocen, estuvo a cargo de todas las acciones y proyectos que desde el subcomité se llevaron a cabo en esta lucha contra el Covid-19.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor