“2021 será el año de Ciudad Judicial” para Saltillo: Miguel Felipe Mery Ayup

Con una inversión estimada en más de 70 millones de pesos, la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo –en la que se concentrarán, de manera integral, los servicios del Poder Judicial de Coahuila– comenzará en 2021, una vez que se concrete la donación –por parte del Gobierno de Coahuila– de un predio cercano al Parque Las Maravillas para su instalación.

«2021 será el año de la Ciudad Judicial, sin duda alguna. Comentamos el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) y su servidor, el tema de la Ciudad Judicial. Es un proyecto que podremos realizar o cristalizar el próximo año, a partir de la realidad presupuestal con la que cuente el estado y con la que cuente el Poder Judicial», dijo en entrevista para El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial de Coahuila.

«Todo el apoyo de parte del señor gobernador para que en la capital del estado podamos tener, como donación, un terreno adecuado para poder construir. Le propondré al gobernador que pasemos por el Poder Legislativo a efecto de incorporarlo a los bienes del Poder Judicial y sobre esto plantear la construcción de la Ciudad Judicial», agregó.

Confió que este inmueble facilitará el acceso a la justicia para la ciudadanía, toda vez que contará con defensorías, área de mediación, centro de evaluación psicosocial y juzgados en un mismo lugar.

«Estos edificios mejoran, sin duda, la impartición de justicia de manera interna, con los servidores públicos, en espacios dignos, en espacios modernos (…). Vamos a eliminar traslados en la ciudad de Saltillo, con una Ciudad Judicial vamos a concentrar el servicio de las defensorías, la mediación, lo que tiene que ver con evaluación psicosocial en todas y cada una de las materias, civil, familiar, mercantil y laboral que se incorporaría para el año 2022», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)