Se cuadruplican cremaciones en Ramos de enero a la fecha   

Este año van 785, contra 185 del año pasado

De acuerdo a reportes de la dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Vázquez Ramos, se han contabilizado de enero a la fecha hasta 785 cremaciones en las instalaciones del panteón San Ignacio al poniente de la ciudad, donde se encuentra el crematorio de la funeraria Villanueva Fernández.

El funcionario recalcó que aumentó el servicio hasta cuatro veces más en comparación con el 2019, pasando de 185 cremaciones en un año a tener esa misma cantidad en solo un mes.

“Es lamentable dar esta información porque sorprende la cantidad de incineraciones que se han llevando a cabo, cuando el año pasado tuvimos un estimado de menos de 200 cuerpos cremados, en un solo mes los llegamos a tener. Meses como agosto o noviembre las cifras se dispararon y, puedo comentar que en lo que va del año llevamos hasta 785 personas cremadas, representa cuatro veces más a lo que vimos el año pasado” manifestó Vázquez Ramos.

“Sabemos que no toda esta cifra es exclusiva de Ramos Arizpe sino también de toda la región sureste, como se sabe también existe otro crematorio en Saltillo, la gente también opta por ir al estado de Nuevo León” agregó.

Informó que los precios por incinerar a una persona aumentaron drásticamente debido a la demanda por la pandemia. A principios de año una cremación rondaba los 7 mil pasando a los 15 mil pesos al finalizar el 2020.

“Desafortunadamente existen empresas que aprovechan la situación tan lamentable recordando que antes una cremación estaba entre los 7 mil a 8 mil pesos y, este año subió el precio rondando entre los 12 a los 15 mil pesos” expuso. (EDUARDO SERNA)