SALTILLO, S.A.

AIRE NUEVO LOS INDEPENDIENTES. Los candidatos que aspiran a las Presidencias Municipales de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y otros municipios que se anotaron en sus aspiraciones, bienvenidos.

+TRIVIA: ¿Cuántos terremotos sufre Japón cada año: 1 mil 500, 2 mil 300 o 4 mil? +CRIMINAL QUE la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tolere que circulen por las carreteras del país tráiler con doble remolque en pésimas condiciones mecánicas y con choferes drogados que son un peligro para quienes manejan por las carreteras. Han sucedido miles de accidentes de fatales consecuencias en donde el chofer huye, para evitar el antidoping. ¿Por qué se tolera ésta maniobra que es un peligro social?

+EL GRANJERO da instrucciones al tipo que busca trabajo. “Se levanta usted a las cuatro de la mañana. Ordeña las 20 vacas, llevará el agua a las ovejas, luego limpiará todo el establo, les dará de comer a los cerdos, paseará a los caballos, partirá la leña todo el día, preparará el forraje para los animales, arreglará el jardín de la casa y me lavará la camioneta. Cuando haya terminado todo eso, irá al gallinero y… -¡Un momento! –interrumpe el tipo. ¡Si me dice que también tengo que poner los huevos, renuncio desde ahora!

+DE LOS primeros nombramientos que hará la nueva Secretaria de Educación, la mexiquense Delfina GÓMEZ, seguramente será para Fernando GONZÁLEZ, el yerno de Elba Esther GORDILLO, quien la apoyó cuando se postuló como candidata a la gubernatura del Estado de México.

+CENTRAL PARK cubre 3,41 kilómetros cuadrados y está en medio de la Isla de Manhattan, Nueva York. Por lo que el parque es seis veces más grande que la Ciudad del Vaticano y casi el doble de Mónaco. Si Amazon, durante un día entero, no pudiera vender nada por internet, perdería un poco más de 360 millones de dólares.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Yolanda DE NOVA DE BOONE, Óscar CALDERÓN SÁNCHEZ -en Torreón-, Héctor DE LUNA VILLARREAL -en Piedras Negras-, Victoria GARZA DE HARB -en Monclova-, y Rocío ESPARZA FERNÁNDEZ -en Torreón-.

+MOLESTO, ENOJADO, respondió Joaquín LÓPEZ DORIGA este martes en el programa de Radio Fórmula que trasmite La primera 88.9 de FM al Presidente López OBRADOR, quien veladamente bajo el fondo de una caricatura le dijo «chayotero». Antes el comunicador había escrito una columna en el periódico MILENIO, en donde señalaba las fallas del Gobierno Federal para atacar la pandemia y el ocultamiento de las cifras que dan en la conferencia «La Mañanera». López Doriga, empezó diciendo: ¿Así nos llevamos Presidente?

+UN JUEZ federal admitió a trámite una demanda de amparo que busca la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) principal responsable de la medición de la pobreza en México.

+LA PALABRA chat significa «charla» en inglés. Es el intercambio de mensajes electrónicos por internet para que puedan conversar dos o varias personas.

+ RECUPERAR MONCLOVA para el PRI, al igual que Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Acuña son prioridad en la agenda del Presidente del PRI Estatal, Rodrigo FUENTES.

+NOS ESCRIBEN: “Que tal estimado señor. Quiero agradecerle la oportunidad de externar mis comentarios en su muy prestigiada columna estatal e internacional. Fue un año muy difícil pero no nos rendimos. Espero que Ud y su apreciable familia al igual que todos los Coahuilenses tengan lo más preciado. Salud y Mucha Salud. Su servidor Fermín Hernández. Múzquiz, Coahuila. DIOS bendiga a Coahuila. Gracias”.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: LUCRO: Desapego absoluto por todo aquello que no sea dinero.

+LA FRASE IRREVERENTE: Al que no habla…Dios lo hizo mudo.

+SABÍA USTED Que, la medusa melena de león es la más grande del mundo y sus tentáculos pueden medir hasta 60 metros.

+RESPUESTA A TRIVIA: 1 mil 500.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será realidad que quitarán a la diputada Miroslava Sánchez, de meter las manos al interior del partido político MORENA, en Coahuila?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados