“Quédate en Casa”: el llamado de enfermeros a la ciudadanía por celebraciones decembrinas 

El área de enfermería del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desde marzo atiende a pacientes con Covid-19, hizo un llamado a la ciudadanía en general a pasar las celebraciones decembrinas únicamente con su familia nuclear, evitando salir de sus hogares para apoyar a mantener a la baja el número de contagios de esta enfermedad infecciosa en la capital coahuilense.

«Lo que más le recomendamos es que se quede en casa y que en la cena de Navidad nada más sea la familia que no vaya gente externa (…). Desde marzo que estamos en esto, es mucha carga de trabajo», comentó para medios, Emir Afdalí Rodríguez Melacio, enfermero general del área Covid del IMSS 2.

Con cansancio por sus jornadas de trabajo de hasta 12 horas, pero con su compromiso firme para apoyar a que más pacientes logren recuperarse de este mal, los enfermeros y enfermeras insistieron en la importancia de que la comunidad conserve las medidas sanitarias indispensables para no contagiarse, ya que de lo contrario existe la posibilidad de que la ocupación hospitalaria se vea rebasada, lo que «representaría algo muy grave, ya que la saturación se iría al 100 por ciento».

Por último, recordaron que su labor no se interrumpe durante Nochebuena y Año Nuevo por lo que esperan que el sacrificio de no estar con sus familias en estas fechas valga la pena y motive a la población a quedarse en casa.

«Nosotros nos arriesgamos para que ustedes puedan estar en casa, trabajamos turnos de 10 a 12 horas para brindarles la mejor atención con calidad y calidez humana en el área Covid», finalizó Rodríguez Melacio. (OMAR SOTO / EL HERALDO)