Protestas de MORENA deberían ser contra Gobierno Federal, dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo este martes que los militantes de MORENA que ayer se manifestaron en el Tribunal Electoral de Coahuila para protestar contra resolución de ese organismo, que permite la reelección de alcaldes para un nuevo período de tres años, deberían alzar la voz para exigir al Gobierno Federal más apoyos para Coahuila a fin de impulsar el cuidado a la salud, la seguridad y la reactivación económica, que representan hoy los temas más importantes para la población.

En entrevista, luego de encabezar la clausura de programas académicos 2020 de la Comisión de Seguridad de Saltillo, el munícipe aseguró que los ciudadanos están cansados de grilla, y lo que exigen a los funcionarios, independientemente del partido que sean, es que estén concentrados en los temas prioritarios.

“Deberían de concentrarse en protestar y en alzar la voz para exigirle a su propio gobierno federal que haya más apoyos para Coahuila en materia de salud, que puedan dispersar un proyecto fuerte para poder apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se genere mayor confianza para que haya más inversiones y por ende más empleo, yo siento que esas son las protestas que hoy en día se deben de estar haciendo, lo que le interesa al ciudadano. No las grillas”, expuso el alcalde.

“La gente ya está cansada de grillas y más en estos tiempos donde quiere ver a los actores trabajando, independientemente del partido que sean, la gente quiere que nos pongamos a chambear, que estemos concentrados en los temas prioritarios, como lo hemos hecho aquí en Saltillo, donde todos los días estamos cuidando el tema de salud, el tema de reactivación, y también fortaleciendo la seguridad. Esos son los temas en los que debemos estar ocupados, y es algo que no ha logrado entender el partido en el Gobierno Federal, donde llevan prácticamente dos años haciendo grilla”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)