Prevén importante disminución de delitos en Saltillo durante festejos de fin de año

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que, gracias al numeroso despliegue de efectivos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de elementos estatales, se prevé reducir en un amplio porcentaje la incidencia de delitos en esta capital durante los festejos de fin de año, especialmente el robo en sus diferentes modalidades.

En entrevista, el funcionario destacó que mediante la coordinación entre las corporaciones federales, municipales y estatales, será posible garantizar a los ciudadanos la protección de su patrimonio y de su persona, dada la cobertura que se tendrá en el municipio mediante recorridos pedestres y a bordo de patrullas por las principales áreas comerciales de Saltillo, así como también en las colonias para no descuidar el tema del robo a casa – habitación.

Además, mencionó que dado que en el primer cuadro de la ciudad la presencia de personas se ha incrementado por las compras navideñas, se está poniendo también especial cuidado en revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID-19.

“Traemos una cobertura importante en diferentes modalidades, no solamente a través de las patrullas, de las unidades móviles, seguramente si ustedes nos ayudan recorriendo el primer cuadro de la ciudad, o las plazas comerciales, se darán cuenta que hay muchos elementos también pedestres, que es algo que nos piden mucho los comercios en visitas que hemos tenido”, expuso el comisionado.

“En los últimos dos meses tenemos registradas más de 4 mil 500 visitas a comercios establecidos, es un tema coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el ejército, con la Guardia Nacional, y esperamos continuar así sin descuidar el tema de casa habitación ni tampoco los delitos de alto impacto”, agregó.

Mencionó que aunque la vigilancia en el uso de pirotecnia no es competencia de las corporaciones municipales, se tiene conocimiento de la realización del llamado “Operativo Trueno” por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  recorriendo establecimientos donde se almacena, se distribuye y se transportan fuegos artificiales para saber si cuentan con la autorización correspondiente y cumplen con la normatividad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)