Pide Guadiana licencia al Senado para separarse de su cargo

Tal como lo había anunciado el pasado domingo durante la presentación de su informe de actividades, el senador coahuilense de MORENA Armando Guadiana Tijerina solicitó licencia a la Cámara de Senadores para separarse «por tiempo indefinido» de su cargo, a partir del 1 de enero de 2021.

El legislador llevó a cabo el procedimiento en mención a fin de estar en condiciones para contender por la alcaldía de Saltillo en la elección de ayuntamientos que tendrá lugar el próximo mes de junio.

A través de redes sociales, se difundió la solicitud de licencia, con fecha del 21 de diciembre y dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, así como al coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila.

La petición de licencia del legislador será turnada ante la Comisión Permanente del Senado para su revisión y en su caso posterior aprobación.

En el documento se establece que el senador realiza la citada petición de licencia en el entendido que a la presentación de la misma, manifiesta su conformidad «de prescindir de las funciones representativas que el cargo le confiere», por lo que solicita que se giren las instrucciones que correspondan a efecto de que se dé fiel cumplimiento a la petición.

«En tal virtud ruego a Usted (Eduardo Ramírez) someter a la consideración del pleno de la Comisión Permanente la solicitud formulada», agrega el texto del mensaje. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)