Exhortan a la población a extremar medidas preventivas en los días navideños

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en su más reciente sesión, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas durante los próximos festejos de Noche Buena y Navidad para prevenir la propagación del Covid-19.

Se insistió en la corresponsabilidad de todos, en cuidar a la población más vulnerable y que las celebraciones se lleven a cabo en casa con pocas personas.

Dentro de la sesión se dio a conocer que continuarán las supervisiones dentro de los centros comerciales y sitios públicos con el apoyo de los Vigilantes de la Salud para constatar que se apliquen las medidas sanitarias ya establecidas.

El Subcomité dio a conocer que, por causas ajenas tanto a la Secretaria de Salud Estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional, el ejercicio programado para el día 22 de diciembre para comenzar a aplicar la primera fase de vacunación para personal de primera línea de combate al Covid-19, fue pospuesta.

En la reunión se reiteró que se han tenido reuniones de trabajo con la Secretaria de Salud, SEDENA y los directores de los hospitales involucrados para organizar la logística de este ejercicio.

Se dio a conocer que ya se tienen las listas definidas del personal médico a vacunar, así como los horarios en los que cada contingente de cada hospital acudirá a vacunarse al batallón.

Se tiene pensado los primeros días aplicar 310 vacunas, pudiendo incrementar con el paso de los días hasta 400 o más.

Se realizó simulacro en el cual se traslada personal desde el centro médico donde labora hacia el batallón, realizando el proceso completo (descenso, registro, ingreso a triage, vacunación, espera en sala de observación y retirada del lugar) todo esto con tiempo cronometrado.

Además, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado hasta el momento 13 mil 225 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 13 mil 352 llamadas de seguimiento.

En tanto que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 381 pacientes, de los cuales 337 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.  (EL HERALDO)