En enero, reanudará CRIT terapias respiratorias para pacientes recuperados de Covid-19

Al informar que desde este viernes, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Saltillo (CRIT) suspendió –por temporada vacacional– su servicio de terapias respiratorias para que pacientes que vencieron al Covid-19 reciban tratamiento posterior que abone a su recuperación total, el director general de este espacio, Herminio Rodríguez Torres, adelantó que el próximo 4 de enero del 2021 se reanudará esta atención para los interesados, quienes podrán llamar a partir de esta fecha al (844) 438 3838 (opción 6) para obtener mayor información y agendar cita.

En este contexto, recordó que estas terapias tienen un costo aproximado de $500.00 pesos por sesión, cuya duración dependerá del estado de salud del paciente, definido por una valoración médica previa.

Cabe señalar que para accesar a este servicio, las personas deben presentar prueba PCR negativa y contar con una recuperación mínima de 30 días.

«En el servicio de rehabilitación pulmonar, para la sociedad abierta, ya tenemos 35 pacientes. Regresamos el 4 de enero con la agenda de terapia pulmonar. Está funcionando muy bien, dando un buen servicio, una esperanza a quien padeció Covid y que necesita esa rehabilitación», dijo en entrevista Herminio Rodríguez Torres. (OMAR SOTO / EL HERALDO)