Luego de que a raíz de la pandemia por Covid-19 las actividades culturales presenciales fueron suspendidas para salvaguardar la salud de los saltillenses, lo que derivó en que se utilizarán las redes sociales para su difusión, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), señaló que, si bien esto representó un reto para la dependencia que preside, se encontró en su empleo una alternativa para acercar a más público a las diversas expresiones artísticas.
Por lo anterior, adelantó que en 2021 esta dinámica continuará con mayor oferta para sus espectadores, proyectando o transmitiendo eventos aun cuando se logre la erradicación de este virus.
Asimismo, convocó a la comunidad en general a disfrutar del contenido ya disponible a través del Facebook del Municipal de Cultura, el cual incluye presentaciones musicales, funciones de teatro, danza, recorridos virtuales por diversos espacios museísticos y talleres creativos.
«Nos funcionó de maravilla, al corte que presentamos en nuestra comparecencia fueron 361 programas los grabados durante el año y con estos tuvimos un alcance –junto con lo presencial– de más de 2 millones 400 visitas a la página del Instituto, una cantidad muy alta», mencionó para El Heraldo, Iván Márquez Morales. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
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