ACONTECER


EL MIEDO DE GUADIANA

 Lo más relevante del informe que ARMANDO GUADIANA rindió el pasado domingo en Saltillo no fue su auto destape como aspirante de Morena a la alcaldía de Saltillo, sino su aceptación implícita al tremendo temor que le causa enfrentar a MANOLO JIMÉNEZ en las urnas.

Solo así se explica su postura intransigente en contra de que este participe nuevamente como candidato a la alcaldía, supuestamente porque está en contra de la reelección, al mismo tiempo que -convenientemente- ve con buenos ojos que los diputados federales de Morena si puedan aspirar a ser reelectos. Así quedo en evidencia con la manifestación que, por instrucciones suyas, militantes de Morena llevaron a a cabo afuera del Tribunal Electoral de Coahuila.

Guadiana sabe bien que jamás le ganaría una elección a Manolo, pero también debe saber que, tanto JAIME BUENO, como JERICÓ ABRAMO y CHEMA FRAUSTRO, le sacan mucha ventaja en las preferencias en caso de que cualquiera de ellos se convierta en el abanderado del PRI.

LE PRESTA LA SILLA A REYES

Por eso REYES FLORES HURTADO no debe renunciar a la súper delegación que ocupa, ya que en todo caso, a lo más que aspira es a ir a ocupar la silla de Guadiana en el senado durante unos cuantos meses; pero después de la elección se la va a tener que devolver y corre el riesgo de quedarse sin Juan y sin las gallinas. Más le valdría no correr riesgos innecesarios y mejor quedarse dónde está actualmente, que además ahí no le va nada mal…

ACUSAN A MARIO RICARDO

Recibí este mensaje en mi correo, y lo trascribo tal cual: “Buen día Francisco. Te escribo solo para hacer de tu conocimiento que el señor MARIO RICARDO HERNANDEZ DEL BOSQUE dueño y fundador de la fundación «amigos de Mario Ricardo» dado a su irresponsabilidad de andar haciendo actos proselitistas con sus trabajadores y equipo de la fundación  por todos lados en Ramos Arizpe, este se contagio de Covid junto con algunos de sus colaboradores. Te lo comento porque no se me hace justo que por sus deseos de entrar a la política exponga de esa manera a toda la gente. Espero que esto se difunda para que el señor sea un poco mas responsable junto con sus colaboradores.

Por razones obvias, omito el nombre del remitente.

EL LUGARTENIENTE DE LUIS FERNANDO

De veras que MIGUEL BATARSE no tiene vergüenza. Hace apenas unos años se le acuso de dedicarse a la compra de votos para los candidatos del PAN, y ahora, obedeciendo las órdenes de su “patrón”, LUÍS FERNANDO SALAZAR, aparece de pronto como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Coahuila, el sindicato creado por Morena para intentar arrebatarle los contratos colectivos de trabajo a la CTM y a la CROC.

Batarse nunca ha sido obrero y por lo tanto, no tiene calidad moral para ser líder sindical; pero en Morena eso no les importa. El chiste es copiar todas las estrategias que el PRI utilizó durante décadas para mantener el poder, y replicarlas para beneficio propio. Batarse entrará entonces en la ruta de choque con TERESO MEDINA y MARIO ENRIQUE MORALES, y su primer objetivo debe ser el contrato colectivo de AHMSA, ahora que la empresa está en manos de un empresario afín a la 4T.

Su llegada al cargo tiene claros fines electorales. Ya lo verá usted.

CARTA A SANTA CLOS

Como si fuera una carta a Santa Clos, 29 incautos presentaron ante el IEC sus escritos de intención para ser candidatas y candidatos independientes a las alcaldías de alguno de los 38 municipios del Estado, entre ellos cuatro por Saltillo y uno en Ramos Arizpe.

Los suspirantes por Saltillo son José Adrián Cristián Siller, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, Fernando Moreno Garibay, y Rosaura del Carmen Barrientos Hernández, y en Ramos Arizpe presentó su escrito de intención Samuel Acevedo Presas.

Ninguno de ellos tiene posibilidades de contender; más bien parece ser un intento de que algún partido se fije en ellos y de perdido los incluya en la lista de las regidurías.

paco1533@prodigy.net.mx