Tendrá UA de C equipo de escalada en 2021

Bajo el compromiso de ofrecer mayores alternativas de activación física y sana recreación a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la Dirección del Deporte de la «Máxima Casa de Estudios» iniciará el 2021 con la formación de su equipo de escalada.

«Estamos echándole muchas ganas con el tema de escalada. La escala es un deporte universitario y ya tenemos algunas inquietudes en el caso de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura. El Gobierno del Estado nos presta una pared que está en el Bosque Urbano y con eso vamos a empezar a trabajar sobre las clases», dijo para El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C.

Adelantó que los entrenamientos se realizarán todos los sábados con horario por definir, accionando inscripciones para el alumnado en general a partir del 11 de enero del 2021, llamando a los teléfonos 844 432 1197 y 844 4321198.

«Ya tuvimos contacto con alguno de los expertos en escalada que pudiera ser nuestro entrenador. Poder ofrecer a la universidad una disciplina diferente, aprovechando la infraestructura que tiene el Gobierno del Estado y que nos la puede proporcionar para los estudiantes de la universidad. Ya es una realidad», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)