Retira Ecología de Ramos Arizpe hasta 65 vehículos chatarra de la ciudad 

La dirección municipal de Ecología en Ramos Arizpe, a cargo de Ariel Jiménez Flores, reportó que este 2020 se retiraron hasta 65 vehículos de la vía pública que se encontraban en situación de abandono total o parcial. El funcionario recordó que el objetivo es tener un municipio más limpio y con tránsito despejado en las calles, bulevares y colonias.

“Durante el año retiramos 65 vehículos de la vía pública, estamos hablando que de esos 65 hay fácilmente unos 30 vehículos no considerados chatarra, pero sí abandonados, ahí actuamos con la ciudadanía quienes respondieron favorablemente logrando retirarlos, ya sea resguardándolos en sus cocheras o se deshicieron de ellos” explicó Jiménez Flores.

La autoridad municipal encontró alrededor de 35 unidades en abandono total, concentrando la mayoría de los reportes en las colonias Analco y Fidel Velázquez. En ese sentido, el director declaró que los dueños son apoyados con grúas proporcionadas por Tránsito Municipal para llevar las unidades a los denominados ‘yonques’.

“Por otro lado tenemos la situación de los autos chatarra, completamente inservibles, en este caso apoyamos como municipio con grúas, en esta situación pedimos el apoyo del departamento de vialidad” agregó.

Con el periodo vacacional decembrino, que inicia esta semana, el departamento de ecología trabajará a base a guardias de lunes a miércoles, ya que jueves y viernes serán días inhábiles, sin embargo para reportar autos abandonados se puede llamar o dejar mensaje vía whatsapp al 844-300-2703 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La próxima semana se suspenderá el servicio por el periodo de vacaciones.

“Estaremos trabajando de lunes a miércoles está semana y, la próxima es decir de lunes a viernes, permanecerán cerradas las oficinas suspendiendo el servicio esos días” declaró el director. (EDUARDO SERNA).