Piden a padres de familia impedir que niños jueguen con pirotecnia

La Cruz Roja Saltillo lanzó un llamado a padres de familia y adultos en general para que no se permita por ningún motivo que niños manipulen pirotecnia que pueda derivar en una desgracia.

Juan Carlos Rocha, director de Paramédicos señaló lo anterior al recordar que tan sólo en diciembre del año pasado durante las fiestas decembrinas se atendieron cinco casos de menores quemados.

Como se sabe, en la región Sureste está permitida la venta controlada de pirotecnia en la llamada feria del cuete en Arteaga, por lo que en estas fechas de fin de año sube la manipulación de pólvora principalmente por menores.

“El año pasado nada más en diciembre tuvimos cinco lesiones por quemaduras, entre ellas las ocasionadas por pirotecnia”, señaló.

Recordó que este año en esta temporada dentro de las emergencias atendidas por ambulancia de Cruz Roja no se ha trasladado a ningún afectado por pólvora.

Señaló que apenas el domingo ingresó el primer caso de un niño de 10 años quemado por pirotecnia pero que llegó por sus propios medios.

Sin embargo, reveló, que las atenciones de este tipo empiezan a suscitarse en los números de emergencias.

“Las recomendaciones es que los niños no lo hagan, que los adultos no permiten que los niños manipulen la pólvora y en lo posible que la eviten”, exhortó.

Recordó que la obligación de los padres es velar por la integridad de los hijos y esto es parte de la responsabilidad no dejarlos manejar fuego.

Aunado a esto recordó que se debe evitar también salir por la pandemia, así como las reuniones o aglomeraciones, junto con la precaución al manejar responsablemente, ya que los accidentes de carro también se incrementan al combinar el alcohol con el volante. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)