DE BUENA FUENTE

 Nada que perder

El representante morenista, como el Quijote de la Mancha, se enfrentará a los molinos de viento en su nueva aventura de contender por la alcaldía de Saltillo.

La única lectura lógica y posible es que Guadiana Tijerina quiere darse ese gusto, aun cuando sabe que es una empresa perdida.

De enfrentarse al alcalde Manolo Jiménez, que va por la reelección, el senador con licencia tendrá enfrente un rival formidable, en su mejor momento y con las más altas calificaciones en popularidad y eficiencia.

En el remotísimo y casi imposible caso de ganar, Armando podrá presumir de ganarle la capital al virtual candidato del PRI al gobierno del estado.

El ex edil sarapero, Jericó Abramo Masso, también le pone una paseada en las urnas al legislador por Morena.

Pero contra Chema Frausto y Jaime Bueno, el hombre del sombrerón, tiene mejores números y más probabilidades de dar la sorpresa.

Ahora bien, si como dicen que desde la capital del país, la Cuarta Transformación va a iniciar en el 2021, una persecución en contra de personajes coahuilenses identificados con algunos temas de corrupción, el asunto se pone caliente.

Por lo pronto don Armando Guadiana sueña y lo hace en serio, al fin y al cabo que no tiene nada que perder.

***

Vela avanza

Si es verdad que en el PRI de Rigo Fuentes van a mandar las encuestas a la hora de elegir candidatos, entonces en Piedras Negras le toca al ex alcalde Raúl Vela Erhard.

Según el sondeo más reciente, Raúl Vela supera a la ex alcaldesa Sonia Villarreal, y al también ex edil Óscar López en la preferencia popular y ciudadana.

Vela Erhard aparece también como el único que le puede dar pelea al alcalde opositor, Claudio Bres, en caso de que este se decida a ir por la reelección.

Ahí se las dejamos…

***

La pregunta de hoy:

Sera verdad que, en Sabinas, la legisladora udecista Zulmma Guerrero, teme que su esposo Lenin Flores, sea un impedimento político para aceptar la candidatura a la alcaldía?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor