Buscan 29 coahuilenses ser candidatos independientes a alcaldes

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dio a conocer este lunes un listado de 29 personas que han presentado ante ese organismo sus escritos de intención para ser candidatas y candidatos independientes a las alcaldías de diferentes municipios, dentro del Proceso Electoral Local 2021 para renovar los 38 Ayuntamientos del Estado.

Se Informó que del 6 al 20 de diciembre, los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila recibieron los escritos de intención de estos ciudadanos, de los cuales cuatro manifestaron interés en contender por la alcaldía de Saltillo.

Los nombres de estos aspirantes son José Adrián Cristán Siller, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, Fernando Moreno Garibay, y Rosaura del Carmen Barrientos Hernández.

Además, por el municipio de Ramos Arizpe presentó su escrito de intención para buscar la candidatura independiente a la alcaldía el ciudadano Samuel Acevedo Presas.

El Instituto Electoral informó que una vez que los escritos y papelería entregados por los interesados sean analizados,  deberá emitir a más tardar el día 30 de diciembre de 2020 cuales de estas intenciones proceden y están en condiciones de recibir  el estatus de aspirantes a Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Local 2021. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)