ACONTECER

 ¿CHIVOS EXPIATORIOS? 

En un comunicado difundido el fin de semana por la Diócesis de Saltillo, el administrador RAÚL VERA LÓPEZ deja entrever que, el robo de documentos financieros ocurridos en la sede de dicha Diócesis hace algunos días, podría haber sido obra de alguno de los empleados que apenas unos días antes de ocurrido el hurto habían sido despedidos de esas mismas oficinas.

Veremos a que conclusión llegan las autoridades, pero por lo pronto, en el comunicado se percibe un intento de encontrar uno o varios chivos expiatorios para explicar el robo en el que una de las líneas de investigación sería el auto robo con la finalidad de ocultar información comprometedora al nuevo Obispo de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ.

 LA ÚLTIMA BATALLA DE PANTOJA 

Un día antes de ganar su última batalla, lamentablemente falleció el padre PEDRO PANTOJA, gran defensor de los migrantes en Coahuila.

El sábado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila informó que el Tribunal Constitucional Local emitió su fallo a favor de la Acción de Inconstitucionalidad por Omisión Legislativa Relativa en contra de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, con lo cual la Casa del Migrante tendrá derecho a gozar de tarifas favorables en el servicio de agua potable, logro atribuido al propio padre Pantoja y al Ombudsman en el estado, Dr. HUGO MORALES, quien ha convertido a la Comisión en una institución proactiva, a diferencia de años anteriores en los cuales más bien operaba de forma pasiva, reaccionando solamente cuando había una solicitud o queja de por medio.

No alcanzó el padre Pantoja a conocer el resultado de esta controversia, pero es de suponerse que se fue de este mundo con la conciencia tranquila, sabedor de que él hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudar a todos los migrantes que pudo, y eso se le reconocerá siempre.

FELIZ REGRESO

En Ramos Arizpe el alcalde CHEMA MORALES recibió con mucho gusto al director del DIF Municipal, JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, quien se reincorporó a su trabajo luego de librar una intensa batalla en contra del Covid-19 que lo tuvo al borde de la muerte.

Pero, así como Jorge, son muchos los trabajadores en el DIF que han estado expuestos a contraer la enfermedad, ya que es ahí donde se están aplicando las pruebas a las personas sospechosas de estar contagiadas. Por eso, a estos trabajadores se les debería tener la misma consideración que a los médicos y enfermeras y ser de los primeros en recibir la vacuna.

Por lo pronto, que gusto que Jorge esté bien y ya plenamente recuperado. Pero que no se confíe, la inmunidad no dura para siempre según aseguran los expertos, así es que mientras no esté vacunado, no vale la pena correr riesgos innecesarios.

RETOMAN LAS OBRAS

Poco a poco comienzan a notarse los avances de obra en la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas en el tramo que comunica a la capital del estado con la zona industrial de Derramadero.

Hay tramos incluso que ya están terminados, y otros en los que se llevan avances moderados. A este paso, la SCT tardará todavía como dos años en concluirla, pero al menos las obras no se han detenido pese al castigo presupuestal que la 4T le ha aplicado a Coahuila en los años 2019, 2020 y 2021….

LO RESCATÓ RIQUELME

Fueron 190 millones de pesos los que el gobierno de MIGUEL RIQUELME le aportó a la Universidad Autónoma de Coahuila para el pago de aguinaldos y otras prestaciones y compromisos financieros, según lo informó el rector SALVADOR HERNANDEZ VELEZ.

Ante la indiferencia del gobierno federal, una vez más el gobernador tuvo que entrarle al rescate de la UA de C….

¿CON QUÉ CARA?

El nivel de cinismo de Morena en Coahuila llegó a tal grado de andar organizando un movimiento contra la reelección en la entidad, cuando serán 250 los diputados federales que harán lo mismo el próximo año, ¿con qué cara protestan en el Norte y lo avalan en el resto del país?, una muestra más de la incongruencia de la 4T.

Morena sabe que la reelección no les conviene para nada, pues los resultados que hay en la entidad son gracias a los actuales gobiernos y nada ha tenido que ver el presidente, por eso están en contra, ojo, pero solo en Coahuila.

paco1533@prodigy.net.mx