Vacuna antiCovid no llegará este lunes a Coahuila

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer no llegará este lunes a Coahuila como se había anunciado por parte del Gobierno Federal, este domingo por la tarde se informó que la llegada y recepción de los biológicos se posponía hasta nuevo aviso.

No se dio a conocer cuándo será finalmente el día que arriben las vacunas a Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional se limitó a mencionar “no está en nuestras manos la llegada, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad”.

En rueda de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo que está previsto que la vacuna llegue a México esta misma semana, aunque aún no tienen una fecha definida.

Como se recordará, el pasado viernes 18 de diciembre se realizó un simulacro de llegada, traslado y aplicación de la vacuna antiCovid en Coahuila y la Ciudad de México, en donde se había previsto vacunar a partir de este lunes.

Es el Ejército Mexicano quien coordinará esta primera etapa de vacunación, en la que se inmunizará a personal médico de la primera línea contra Covid. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)