PAPELERIA EN TRAMITE

“La salud es un derecho humano fundamental, consagrado en la Constitución y que debe ser garantizado por el Estado. Su protección debe ser propósito de unidad nacional. Cuenta usted con los gobernadores de la Alianza Federalista. Presidente, déjese ayudar.” Así es como termina la carta que fue dirigida por los gobernadores rebeldes al Joker de Macuspana, ¿pero por qué le explico todo esto? No hay una clara ni trasparente distribución de la bendita vacuna. El dicho favorito de los abuelos dice: “piensa mal y acertarás”, pues le haremos caso a los viejos, a pensar mal con el tema de la vacuna.

Sucedió el milagro de Navidad, llegó la vacuna al país, justo cuando nos toca la puerta un proceso electoral. El partido del presidente llega con una desventaja terrible, la popularidad el Joker de Palacio Nacional, disminuye más que la confianza de un aficionado del Cruz Azul, y si la situación no mejora para el mes de junio, el ánimo de los ciudadanos estará peor que gordo con Covid, lo que desembocará en el castigo del voto al partido morenista.

Pero regresemos al tema de la vacuna, donde centra su fuerza López Obrador, y más con los votantes de la tercera edad, donde reparte millones de pesos en su política asistencial. Las cabecitas de algodón serán los primeros en ser vacunados, la Fuerza Jedi de MORENA radica en la afición que guardan por él, los señores de la tercera edad; quienes debido a la incontinencia, y no a otra cosa, se despiertan temprano a escuchar las Mañaneras.

La vacuna será un arma electoral usada por el presidente y ejército de secuaces. Rescato líneas de la carta dirigida al presidente de esta República de los Tacos: La vacuna es un tema que no admite descalificaciones y, mucho menos, el vano y simplista recurso a la “politiquería” con el que usted responde a la genuina preocupación social. Nadie pretende politizar la enfermedad y mucho menos su cura. A ninguno de nosotros esta pandemia cayó como anillo al dedo para afianzar un proyecto político personal o partidista. Queremos saber qué nos toca hacer y cómo vamos a involucrar a la sociedad para que haga su parte. Queremos transparencia, información y reglas claras. La inmunización es un reto sin precedentes. Hay vidas humanas en riesgo. Nos debemos unir en el propósito de salvarlas. No se vale sacar tajada de la angustia y la desesperación de las personas.

¿Por qué no dejar que los gobernadores (como el de Aguascalientes quien tiene una línea de crédito de 2000 millones de pesos para ser usados para adquirir vacunas) adquieran el bálsamo de Pfizer? ¿Por qué no dejar que gobiernos estatales, empresarios, etc., compren la vacuna con recurso privado? ¿A qué le teme el presidente vilipendiado? ¿Por qué Coahuila será uno de los primeros estados donde se vacune a la población? Van a decir que ningún chile nos embona, pero hay que pensar mal para acertar ¿Quizá porque Riquelme le recetó una primera vacuna al MORENAVIRUS? La chinguita metida del 16 al 0 no se olvida, con el temor de meterte un 38 a 0, en el 2021 es latente.

Si alguien quiere pensar mal tiene mucha tela de dónde cortar. En la ruta de la desconfianza ahora se preguntan si también se hará un uso electorero de la vacuna. Palabras de Reyes Heroles. Este gobierno llegó a su tope, a bañarse en los pantanos donde se mancha con la necesidad de la gente.