Premia DIF Saltillo la promoción de la inclusión de personas con discapacidad

Entregan de forma simbólica aparatos ortopédicos y auditivos

Como parte de la labor del eje Saltillo Incluyente, la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad y, además, aprovechó para cerrar por este año con la entrega de aparatos ortopédicos, y auditivos.

Salinas Valdés reconoció que es obligación de los gobiernos brindar las mismas oportunidades a las personas con discapacidad, por eso agradeció el respaldo que siempre han tenido por parte de la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La presencia de todos ustedes y la labor que hacen a favor de estas causas sociales viene a confirmar lo que el alcalde siempre dice, en el sentido de que cuando trabajamos juntos podemos hacer más por Saltillo”, afirmó la presidenta del DIF municipal.

Agregó que todos los programas y acciones que realiza el organismo a su cargo están encaminadas a apoyar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad.

Destacó que, afortunadamente en Saltillo, la iniciativa privada y las asociaciones civiles se suman desinteresadamente a los esfuerzos que hace la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

De esta manera, se entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad a Vera Cristina Galindo Zertuche, quien es fundadora y directora de la Fundación Juntos por David, A. C.

Esta organización surgió a raíz del accidente y el diagnóstico de tetraplejia de su hijo David, por lo que ahora la agrupación que lleva ese nombre se encarga de apoyar a quienes viven con una discapacidad motriz severa.

Además, se entregó un reconocimiento al maestro Eduardo Figueroa Orrantia, director del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

La labor en el ámbito musical de Figueroa Orrantia es destacada a favor de los niños y niñas con alguna discapacidad.

El otro reconocimiento fue para la Universidad La Salle Saltillo, cuyos estudiantes de mecatrónica participaron en el diseño y elaboración de una prótesis que mejoró la calidad de vida de la niña Renata Valentina.

A nombre de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el DIF municipal para mantener e impulsar más acciones en beneficio de los sectores que más lo necesitan.

En el mismo evento, la señora Liliana Salinas aprovechó para entregar de manera simbólica aparatos ortopédicos y aparatos auditivos.

Salinas Valdés dio a conocer que este año el DIF municipal entregó un total de 147 aparatos ortopédicos, así como 500 aparatos auditivos.

Destacó que, con motivo de la contingencia sanitaria, la mayoría de estas entregas se realizaron por personal del DIF directamente en el domicilio de las personas beneficiadas.

Finalmente, la presidenta de este organismo agradeció a todas las personas que se han sumado para hacer posible estas aportaciones, que cambian la vida de las personas.

En este evento también estuvo presente el director general del DIF Saltillo, Alejandro Rafael Cepeda Valdés; la regidora presidenta de la comisión de derechos humanos y equidad de género, Juana Lidia Torres Valdés, y la subsecretaria del Ayuntamiento, Dulce María Fuentes Mancillas. (EL HERALDO)