No se debe cerrar por completa la actividad económica del país

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México. – La actividad económica del país no debe cerrarse por completo ante esta pandemia de Covid, porque sería muy grave en el futuro; sin embargo, tampoco se puede abrir la actividad económica como si no pasara nada, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, según publicó Excélsior.

Durante la Supervisión del Tren Maya Tramo 3 Calkiní-Izamal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la construcción del Tren Maya se sigue trabajando a pesar de la pandemia, debido a que se tiene que equilibrar la lucha contra la Covid y la reactivación económica.

Reiteró que el Gobierno Federal, no puede solo dedicarse a la pandemia, al cierre de la economía del país, porque eso traería graves consecuencias en el futuro; pero aseguró, qué tampoco se puede activar la economía interna, cómo si no pasara nada con las muertes que se están produciendo por la pandemia.

Dijo que su estrategia consiste en equilibrar el cuidado de la vida y la promoción de la actividad económica para que se tenga un mejor bienestar en el país.

“La estrategia nuestra consiste en equilibrar en buscar que se cuide la vida y también que se promueva la actividad económica que haya bienestar en nuestro país, y lo vamos logrando, no es fácil ha sido terrible enfrentar esta pandemia. Pero vamos saliendo”.

El Ejecutivo Federal, resaltó que se tiene el recurso necesario para comprar las vacunas y prueba de ello, son los contratos firmados con Pfizer, reconoció que son pocas las dosis que se tendrán en este mes, las cuales serán para los trabajadores de la salud y se contempla a los profesores, como primera instancia.

Destacó que la ventaja de no estar peleado con ningún gobierno, es que en el extranjero respetan mucho a nuestro país, prueba de ello, aseguró es la iniciativa presentada ante el pleno de la Organización de Naciones Unidas para que la vacuna Covid, no sea acaparada.

Dijo que esta iniciativa fue respaldada por todos los organismos internacionales, lo que genera un respeto por los mexicanos. Agregó que se debe mantener encendida la esperanza a la vez que se debe de mantener la economía, la creación de empleos.

López Obrador, aseguró que la construcción del Tren Maya se está realizando con recursos públicos y no con préstamos, créditos, gasolinazos o nuevos impuestos que afectan a los ciudadanos.

Agregó que el semáforo en rojo en la Ciudad de México fue una decisión de los encargados de salud para evitar que fueran rebasados por los altos contagios que se han tenidos en las últimas semanas.

Reiteró que lo más importante para su gobierno, es salvar la vida de los ciudadanos a la par de reactivar la economía interna para lograr un mejor bienestar social. (EXCÉLSIOR)