Aún sin titular el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”

Hasta el momento no se ha designado al nuevo director del Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, para estar al frente de este recinto museográfico, informó Iván Márquez, director de Cultura municipal.

Como se recordará el pasado 25 de octubre falleció Javier Villarreal, académico, historiador y también director de este centro cultural, encontrándose hasta el momento como encargada Conchita Recio Dávila.

El director de Cultura señaló que se ha tenido pláticas con los responsables de este centro y no se ha designado a nadie desde la misma Secretaría de Cultura.

“Hay buenos elementos, en el mismo centro se tiene gente muy formada que harían muy buen papel”, dijo.

Consideró que este recinto se ha distinguido por su elegancia y ejecutar las actividades de forma ordenada.

En otro tema, el funcionario municipal destacó que con la pandemia y los confinamientos se estableció una agenda virtual para disfrutarse desde casa.

Señaló que en próximos días iniciará la planeación y presentación de proyectos al alcalde Manolo Jiménez.

Entre estos, destacó la Pastorela que será en el Teatro de la Ciudad y que será realizada en vivo pero trasmitida vía Facebook para la ciudadanía.

Subrayó que se ha cuidado mucho la sana distancia y mantener actividades donde no se tenga que reunir la gente por lo que seguirán así el próximo año. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)