Afecta continuidad cambios en SEP federal

Los cambios en los criterios y sistemas, es algo que puede frustrar a la educación en el país y eso puede suceder con la salida de Esteban Moctezuma como titular de la SEP para irse como Embajador de México a los Estados Unidos, de aprobarlo el Senado.

Así lo subrayó Higinio González Calderón al mencionar que espera que quien sea designado para este cargo sea una persona preparada que conozca la SEP y que esté empapada de los programas, proyectos y criterios que sigue en estos momentos la educación en el país.

De igual manera comentó que a él no le gustó mucho esta salida y que un Secretario de Educación no puede ser designado por consulta popular porque para serlo tiene que ser una persona con cualidades académicas, personales, administrativas y de organización.

De igual forma indicó que no se contempla hasta el momento cambios en la Secretaría de Educación estatal al asegurar que él permanecerá al frente de esta dependencia.

En otra información, sobre el cierre de semestre del ciclo escolar 2019-2020, externó que el 91 por ciento de los alumnos cumplieron con sus tareas, mientras que el 78 por ciento tiene calificación aprobatoria y que hay un 7 por ciento deberán de presentarlas esta semana.

Sobre la Covid-19, expresó que hay alrededor de 200 maestros que han salido contagiados y que 54, de diversos niveles, han fallecido a causa de esta enfermedad.

Asimismo, destacó que no hay fecha para el regreso a las aulas, porque no se puede aun y cuando se logre vacunar en primera instancia a los maestros porque se tendrá que esperar a que la pandemia baje.

Indicó que le preocupa que en enero puedan repuntar los casos si no se atiende el llamado de las autoridades sanitarias para tener cuidado en los festejos navideños. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)