Sin contratiempos el simulacro de arribo de las vacunas

Con éxito y sin contratiempo se llevó a cabo el simulacro de la llegada de las vacunas Pfizer a la capital coahuilense, ejercicio en el que participaron las autoridades sanitarias y personal del Ejército.

La prueba inició desde el aeropuerto Mariano Escobedo, en Apodaca Nuevo León, desde temprana hora de este viernes y culminó a las 11:00 horas en el 69 Batallón de Infantería al sur de Saltillo.

Mientras que, para las demás sedes, Monclova, Piedras Negras y Torreón, el ensayo se prolongó por los tiempos de traslado que fueron más largos.

Será en el mismo aeropuerto Mariano Escobedo donde deberá llegar el próximo lunes el lote de vacunas para de ahí ser distribuidas a las cuatro sedes de la entidad.

Por esto se inició el simulacro desde la bajada del biológico de un avión de carga, para posteriormente llevarla a un área de revisión del centro aeroportuario y donde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 Eliud Aguirre y el director de medicina preventiva, Marco Antonio Ruiz Pradis recibieron la caja con vacunas que fue identificada y revisada.

Del hangar de Nuevo León, la carga que decía en su leyenda de entrega extremadamente urgente, fue llevada a la zona de aduanas para ser entregada a trabajadores de la empresa de paquetería DHL.

La camioneta de entrega salió custodiada de una ambulancia del sector salud, personal militar y policial en un convoy que enfiló por la carretera 54 Monterrey Saltillo.

Finalmente, las dosis fueron “recibidas” en el cuartel del 69 Batallón de Infantería ubicado en la carretera a Zacatecas, donde finalizó el simulacro sin ninguna sorpresa, error o contratiempo.

De esta manera se espera que se replique la logística el próximo lunes donde llegará de manera real el lote de vacunas que serán resguardadas en este lugar para el próximo martes empezar la vacunación del personal de salud. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)