Pruebas COVID en Ramos Arizpe no se suspenden en diciembre

Por instrucciones del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, el servicio de pruebas tipo PCR para detectar la COVID-19, que se ubica en las instalaciones del DIF municipal, no suspenderá actividad. La población que solicite realizarse una prueba por lo que resta del mes de diciembre podrá hacerlo.

“Nuestro alcalde tiene el compromiso con la gente de Ramos Arizpe, la población puede seguir agendando su visita, mantenemos el mismo número telefónico, manteniendo el mismo horario a las 2 de la tarde de lunes a viernes” explicó el director, Jorge Gutiérrez Padilla.

Al celebrarse una reunión encabezada por el alcalde con subdirectores del DIF Ramos Arizpe la instrucción se recordó a todo el personal, las 20 pruebas por día se realizan después de las 2 de la tarde de lunes a viernes, para solicitar una se puede llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1106 el cual atenderá en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes.

Para ser acreedor a una prueba, el paciente deberá presentar los síntomas que provoca el virus, acompañado de una receta médica por algún doctor, de lo contrario no podrá ser apto para este procedimiento.

“Luego de una reunión convocada por nuestro alcalde en las instalaciones del DIF municipal se instruyó al personal que las pruebas covid se van a seguir realizando como se realizan comúnmente, días como el 24 y día último si habrá pruebas covid” agregó.

Gutiérrez Padilla recordó que servicios como la consulta médica general o dental, farmacia, rehabilitación, comedor, talleres, entre otros manejarán guardias para mantener el servicio activo en el DIF para la población.

“En el área de consultas habrá guardias las próximas dos semanas, es decir que se tendrá un encargado por área, se estará rotando el personal para no dejar desatendido el servicio que la población ocupe en DIF” concluyó. (EDUARDO SERNA).