Inversiones en vialidad siguen siendo prioridad en Coahuila: MARS

Inaugura Gobernador Calzada ‘Salomón Issa Murra’ en la Ciudad Industrial de Torreón

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, inauguró la Calzada “Salomón Issa Murra”, que se ubica en la Ciudad Industrial de Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante develaron la placa alusiva a esta entrega, en la que se lee que es “en reconocimiento a un hombre de visión, pilar de la transformación y por su amor a la región”, en referencia al distinguido empresario.

Asimismo, las autoridades hicieron el corte del listón inaugural acompañados por las familias Issa Murra e Issa Tafich.

“Don Salomón dejó un gran legado a sus hijos, pero lo deja en ejemplo a Torreón y sobre todo a quienes pudimos tratarlo y seguimos tratando con la familia. Gente seria, de empuje y que a mucho orgullo nunca niegan a la Comarca Lagunera. Me da mucho gusto que sean reconocidos en otras partes del País”, expresó Riquelme Solís.

Apuntó que han estado trabajando de cerca con todos los municipios de Coahuila y ha sido una labor en conjunto la que ha permitido una disminución en los indicadores en materia de hospitalización, que hoy se ubica en 42 por ciento, después de haber estado en 70 a nivel estatal.

Y aquí en Torreón al 48 por ciento, puntualizó, cuando se alcanzó un 92 por ciento en dicha situación sanitaria.

Indicó que para 2021 se visualiza un mejor año, con la entrada de la vacuna inicialmente para el personal de Salud y posteriormente para la población: “Lo que celebramos es que haya sido Coahuila la primera entidad, después de la Ciudad de México, donde se empezará a aplicar”.

AGRADECE APOYOS

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, agradeció a todos los que contribuyeron en la realización de esta obra: “Ya que no fue fácil convencer a los rotarios, a los que son dueños de estas tierras, pero finalmente se llegó a un acuerdo favorable para todos”.

Comentó que una vialidad de este tipo le da plusvalía a los que se ubican en una calzada como ésta.

“Agradezco a doña Miriam la generosidad que ha tenido con su ciudad, gracias por estar aquí con sus hijos. El gran ejemplo de trabajo, de visión, valores que le han legado a su familia, forman parte de lo que es una empresa socialmente responsable. Reconozco a Grupo Simsa, como a muchos que ponen su grano de arena para hacer de Torreón una mejor ciudad”, dijo.

Por su parte, Aldo Villarreal Murra, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, reconoció al gobernador Miguel Riquelme por su ayuda y esfuerzo para gestionar este tipo de proyectos, al tiempo que también mostró su gratitud al alcalde Jorge Zermeño.

“Esta vialidad es muy importante, ya que le da una movilidad distinta a todo este sector, saben que cuando la Feria de Torreón tiene eventos masivos se vuelve complicado”, dijo.

“Es una calle de un kilómetro de largo que conecta la Dueñes Orozco con el Bulevar Torreón-San Pedro, son 16 mil metros cuadrados de pavimentación, mil 700 metros cuadrados de banqueta y dos mil 900 metros lineales de guarniciones”.

Como lo más destacado de la construcción, enfatizó que antes esta área era prácticamente un basurero.

A esta entrega de obra acudieron también Marcelo Torres Cofiño, diputado local;  el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González; Alberto Rosales Arcaute, regidor del Ayuntamiento de Torreón, y demás funcionarios municipales y estatales. (EL HERALDO)